24/02/2024
01:40 AM

Lanzan nueva versión de “Sherlock Holmes”

Sherlock Holmes: The Awakened es un videojuego que ha dado un paso en la dirección correcta en la fórmula de resolución de rompecabezas de Frogware.

Sherlock Holmes: The Awakened fue una revelación. Tiene todo lo que un fanático de Holmes podría desear; misterios por resolver, divertidos diálogos y chistes entre Holmes y Watson, y mucha investigación por hacer.

Jugar sin ayuda del juego en sí realmente le da una sensación de logro que no se encuentra a menudo en otros juegos de detectives.

La historia de rol y la mitología están en el corazón de un juego de fantasía que invita a la reflexión donde los jugadores explorarán cada rincón y grieta para llegar al fondo del misterio.

Esta simple búsqueda de un periódico lleva a Holmes y Watson a un misterio mucho más profundo.

Al principio, parece una simple desaparición del sirviente del Capitán Stanwyck. Sin embargo, tras una investigación más profunda, sale a la luz una trama mucho más siniestra.

Asesinatos espantosos, rituales sangrientos y horrores de otro mundo se mezclan con simples crímenes humanos en una historia que se extiende por todo el mundo.

Esta trama lleva al personaje principal a través de Londres, las montañas de Suiza, cruzando el Océano Atlántico hasta Nueva Orleans y lugares peligrosos fuera de nuestro territorio.

El juego también agrega algunos elementos de interés, casi de otro mundo, para mostrar las escenas del crimen y las habilidades de Sherlock como detective.

Le puede interesar: Los videojuegos más esperados del mes de abril

Si tiene PS5 al presionar R1 activa el modo “Concentración”, lo que le permite a Sherlock ver cosas que el jugador no puede ver.

Después de reunir suficiente evidencia, Sherlock puede recrear eventos pasados en modo de concentración usando su imaginación.

Aparecerán pequeñas sinapsis en la pantalla y Sherlock podrá interactuar con ellas, permitiéndole elegir el juego correcto según la evidencia reunida hasta ese momento.

La recreación exitosa de la escena agregará nueva información al libro de casos y permitirá a Sherlock resumir las lecciones aprendidas.

Se acabó la perspectiva en primera persona, optando por una en tercera persona.

Cada ubicación tiene todas las misiones secundarias nuevas. Watson se convierte en un personaje jugable en varios capítulos del juego.

La mayoría de los personajes, lugares y eventos han sido completamente rediseñados y renovados.

El cambio más grande y significativo en la nueva versión de 2023 es cómo los eventos y escenarios del juego afectan a Holmes y Watson.

The Awakened también tiene un minijuego de abrir cerraduras bastante interesante.

Sherlock Holmes: The Awakened (2023) es más que una simple nueva versión del juego de 2007.

Es una inmersión profunda en la psique de un detective galardonado, y un juego de misterio competente y agradable para arrancar.

Puede que no sea el recién llegado más adecuado a la serie, pero si eres fanático de los títulos de Sherlock Holmes de Frogware, aquí tienes otra forma de resolver el caso.

Puede leer: ¿Cuándo se acaba la vida útil del Apple Watch?