17/04/2024
07:45 PM

¿Cuándo se acaba la vida útil del Apple Watch?

  • 04 abril 2023 /

El tiempo que durará tú reloj depende de la manera como se cuide el dispositivo, aunque lo recomendable es tenerlo de tres a cuatro años por las actualizaciones.

El Apple Watch es un dispositivo tan útil que es difícil imaginarte sin él. Sin embargo, en algún momento, será necesario volver a visitar la tienda o el sitio web de Apple para ser reemplazado.

Si bien el Apple Watch es un producto muy duradero y bien mantenido, existen algunos consejos que pueden prolongar la vida útil del reloj para que pueda usarlo por más tiempo, como dárselo a sus amigos o familiares o venderlo para reducir el precio de un nuevo modelo.

El primer Apple Watch salio en el 2015 empezando la era de los relojes inteligentes y cada vez que Apple saca uno nuevo este viene con nuevas actualizaciones, es más rapido y mejora la pantalla.

¿Cuánto dura el Apple Watch?

El Apple Watch debería durar unos tres años antes de que el rendimiento disminuya drásticamente y sea necesario reemplazar la batería.

En 5 años, la mayoría de los usuarios querrán actualizar su Apple Watch, funcione o no.

En teoría, el Apple Watch debería durar más; todo depende de cómo cuides tu dispositivo.

Sin embargo, el Apple Watch original dejó de recibir actualizaciones en 2018 y el soporte para las Series 1 y 2 finalizó en 2021.

Más de cuatro años después de su lanzamiento, el Apple Watch Series 3 sigue recibiendo actualizaciones. Si bien el dispositivo aún funciona y se puede emparejar con un iPhone, la falta de actualización es un riesgo de seguridad.

Esto significa que la vida útil realmente debe considerarse de tres a cuatro años, incluso si el Apple Watch está en excelentes condiciones.

Puede leer: El código de barras cumple 50 años, antes de su sustitución

Todavía es un pequeño milagro que un dispositivo portátil llegue a esta edad porque la muñeca no es el área mejor protegida para la electrónica.

Otro problema que describe Apple es el envejecimiento químico de las baterías de litio. Las baterías pequeñas, como las del Apple Watch, son mucho más susceptibles a fallas que las baterías relativamente grandes de un iPhone o iPad.

Los mayores riesgos para la vida útil de un Apple Watch son el desgaste de la batería y el daño de la pantalla. Si bien ambos pueden repararse, el costo podría ser elevado y llevar al propietario a considerar simplemente actualizarse al modelo más reciente.

Afortunadamente, hay algunas formas fáciles de proteger el Apple Watch y prolongar su vida útil durante varios años, posiblemente hasta la fecha en que deja de recibir actualizaciones de watchOS.

La protección de pantalla es increíblemente fácil y económica. Los protectores de pantalla cuestan solo unos pocos dólares, apenas se notan y protegen de los rasguños que se acumulan fácilmente con el polvo.

Incluso un Apple Watch con cristal de zafiro se puede rayar, por lo que un protector de pantalla es una manera fácil de mantener la pantalla en buen estado y evitar problemas durante más tiempo.

El envejecimiento de la batería es inevitable. Cada ciclo de descarga y carga acorta su vida útil, pero dejar el reloj completamente cargado o cargar solo un poco es aún más dañino.

A la batería de litio le gusta ser promedio, y si va a almacenar su Apple Watch durante mucho tiempo, es mejor cargarlo al 50 por ciento y apagarlo.

Para el uso diario, asegúrese de que la carga optimizada esté activada. Esta configuración está habilitada de forma predeterminada y se puede encontrar en la aplicación Configuración en Estado de la batería.

Su Apple Watch continuará cargándose a tiempo para alcanzar el 100 por ciento antes de que necesite recargarse.

Al proteger la batería y la pantalla, puede proporcionar fácilmente años de servicio sin problemas para su Apple Watch.

También lea: El teléfono móvil o celular cumple medio siglo