04/12/2025
02:15 AM

Para Mercedes Benz, el futuro NO pertenece a los robots

  • 26 febrero 2016 /

Fabricante alemán de autos usará menos máquinas y más personas de carne y hueso

Stuttgart Alemania.

Para aquellos que temen que los robots remplazarán cada vez más a los humanos en los centros de trabajo, les tenemos buenas noticias: la empresa Daimler AG, fabricante de los autos Mercedes- Benz ha decidido depender menos de las maquinas y volver a contratar humanos para trabajar en las líneas de ensamble.

El motivo tras esta decisión, de acuerdo con un reporte de Bloomberg es la gran demanda de vehículos personalizados que hay actualmente en el mercado. Satisfacer esa demanda sería impráctico de continuar utilizando una línea de montaje diseñada para fabricar todos los vehículos de la misma forma.

Markus Schaefer, jefe de producción de Mercedes-Benz comentó que “Los robots simplemente no pueden con el grado de ‘individualización’ y las múltiples variantes que tenemos hoy en día. En realidad estaremos ahorrando dinero y resguardando nuestro futuro al emplear a más personas”.

De acuerdo con la web británica CarKey, la versión más reciente del modelo Clase E ha sido la primera en modificar su línea producción para utilizar menos máquinas e integrar más personas de carne y hueso.

Por supuesto, lo anterior no quiere decir que Daimler vaya a deshacerse de todos sus robots, pero ahora tendrán un papel más limitado, abriendo más oportunidades de trabajo a los humanos