28/11/2022
08:56 AM

Más noticias

Nintendo lanza su servicio Switch Online

El primer servicio de pago de la compañía hace su debut este 18 de septiembre

Redacción

Se trata de una noticia más bien agridulce para todos los ‘gamers’, pues Nintendo lanza este día su nuevo servicio por suscripción de pago llamado Switch Online.

La llegada de este servicio significa que el servicio gratuito que los usuarios han estado disfrutando hasta ahora, llega a su fin.

Para seguir disfrutando de tus juegos favoritos, habrá que suscribirse; la buena noticia es que las tarifas de Nintendo son comparativamente más bajas que las de otros servicios similares.

Por otro lado, lo que el usuario pague no solo le provee el acceso a los juegos en línea, sino que el servicio viene acompañado con servicios complementarios que incluye:

  • Acceso a los juegos del Nintendo Entertainment System (NES): Un catálogo de juegos que se irá ampliando con el tiempo.
  • Almacenamiento de juegos en la nube: Muy útil cuando se quieren recuperar las copias de nuestros juegos si perdemos la consola, juegas en una que no es la tuya o simplemente compras una nueva.
  • La aplicación móvil de Nintendo Switch Online: Con ella se podrán gestionar contactos, compañeros de juego, jugar en línea y utilizar un chat de voz que se podrá usar con los juegos del NES.
  • Ofertas exclusivas: Quienes se suscriban podrán obtener descuentos y productos exclusivos que no estarán disponibles en otra parte.
Deber poner a punto tu consola para hacerla compatible con el sistema. Para empezar, hay que actualizar la consola a la versión 6.0 pero antes de hacerlo asegúrate de que tienes la cuenta de Nintendo correcta ya que no podrás cambiarla una vez que actualices. Después hay que verificar que la cuenta está sincronizada con tu consola Switch y entonces estarás listo para comprar tu suscripción.

Si la adquieres en la tienda oficial de Nintendo, el precio es de $3.99 por mes, pero también puede obtenerse por tres meses ($7.99) o un año ($19.99), ya sea directamente con Nintendo o con otros proveedores.