07/12/2025
02:51 PM

¡Muchas redes!, ¿cuál es la mejor para su negocio?

  • 28 diciembre 2016 /

Según su necesidad, descubra el uso adecuado de las plataformas de comunicación social.

San Pedro Sula, Honduras.

EUA. Si ya posee una gran, mediana o pequeña empresa, o desea iniciar el 2017 emprendiendo un negocio, hay muchas redes sociales que le pueden favorecer, pero ¿cuál es la mejor? Actualmente hay varias plataformas de redes sociales con usuarios activos, algunas más genéricas como Facebook, Instagram, Twitter o Snapchat, y otras de nicho y para un público más específico.

Este matiz es importante, sobre todo para quienes dirigen un negocio y se marcan el objetivo de abrir un perfil en cada red social que descubren o que acaba de salir. Sabiendo que pueden hacerlo en más de un centenar de ellas, esto se antoja imposible. Pero es que además no es práctico ni efectivo, publica el sitio web ticbeat.com.

Use la adecuada

En el artículo publicado en Idearium 3.0 se enumeran las redes sociales que pueden ser útiles para su negocio. En realidad, hay una o varias redes que se adaptan a las necesidades de cada empresa.

Pese a que Facebook y Twitter son las redes sociales más populares y difundidas ya que tienen millones de usuarios en todo el mundo, no tienen porqué ser las más adecuadas para su empresa.

En la actualidad, existen centenares de redes sociales que responden a necesidades de segmentos más específicos:

-Ejemplo de redes sociales profesionales: LinkedIn, Xing, Focus, Viadeo y Ryze. Estas son ideales para las empresas que trabajan B2B (business to business o empresa a empresa en español).

-Redes sociales de fotografía: Flickr, Instagram, Pinterest. Aquí encontrará personas atraídas e interesadas por las imágenes.

-Redes sociales de video: Youtube, Vimeo, Vine, Stickam o FunnyorDie. Para personas atraídas por el contenido en formato video.

-Redes sociales de estilo de vida: Bananity, Buzznet, Fixter, Ibibo, VampireFreaks o Moterus. Es estas hallará personas segmentadas por gustos muy concretos, desde los vampiros en VampireFreak hasta moteros en Moterus.

-Redes sociales de animales: como FacePet o MyCatSpace. publicó empresariosdelhenares.es.

Tendencia de algunas redes

Facebook: Sigue siendo el rey, aunque su perfil de usuario medio ha evolucionado en los últimos tiempos. Su popularidad entre los adultos mayores ha crecido rápidamente; el 62% de los estadounidenses de 65 años de edad y en adelante y tienen una cuenta en esta red social, cuando en 2015 eran del 48%.

Twitter: Lo emplea alrededor del 21%, tanto hombres como mujeres con educación superior. El grupo poblacional más numeroso está comprendido entre los 18 y 29 años. Es muy popular entre profesionales de la comunicación (periodistas, publicistas, etc).

Instagram: La utiliza el 28% de los estadounidenses adultos (hay que resaltar que España es un país de “instagramers“, cuyo número se ha disparado en 2016, también entre la población adulta). El 60% de sus usuarios tiene entre 18 y 29 años de edad, siendo la mayoría mujeres urbanas.

Pinterest: Lo usa el 26% de los estadounidenses adultos, con una mayoría abrumadora de mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y 29 años y entre los 30 y 49 años.

LinkedIn: Lo consulta cerca de un 25% de la población adulta, la gran mayoría profesionales de educación superior y con puestos de responsabilidad.