23/05/2024
07:10 AM

Motorola patenta pantalla que se repara sola

  • 17 agosto 2017 /

Te explicamos el sistema que lo hace posible

Redacción

Los fabricantes de teléfonos inteligentes hacen grandes esfuerzos por lograr que las pantallas de sus aparatos sean irrompibles, pero Motorola quiere ir un paso más allá.

Consciente de que las roturas son a veces inevitables, el fabricante manejado ahora por la china Lenovo, patentó recientemente un método de autorreparación de pantalla que funciona mediante la aplicación de calor para sellar una pantalla agrietada.

Esté método, que funciona con una pantalla a base de polímeros es capaz de detectar las roturas y aplicar calor en un intento por devolver a la pantalla a su estado anterior.

Esta clase de pantallas estarían compuestas por una serie de paneles capaces de reformarse, aunque la información preliminar no especifica cómo alteraría esto la apariencia de la pantalla.

Foto: La Prensa

La ilustración de la patente muestra el funcionamiento del proceso. Foto: Motorola/Oficina de Patentes de EUA.
Como es lógico, durante el proceso de reparación la pantalla táctil no se podrá utilizar y dependiendo de la gravedad del daño, la reparación podrá o no restaurar la pantalla. En los casos más graves tal vez sea necesario reemplazarla.

Como suele ocurrir con estas patentes, el desarrollo de la idea hasta su lanzamiento comercial puede tomar años, o no hacerse nunca, pero en todo caso se trata de una buena idea en la que valdría la pena invertir.

Seguramente miles de usuarios con pantallas rotas estarían de acuerdo.