La protección de la privacidad es muy valiosa para los usuarios y dado que mucha de la comunicación hoy en día pasa por los servicios de mensajería como WhatsApp, se hace necesario tomar medidas para garantizar un mínimo de privacidad.
Por esa razón, te ofrecemos algunos consejos útiles para lograrlo.
1. Es el más obvio, pero mucho ayuda una contraseña.
Si bien es cierto que la aplicación misma no la ofrece, hay opciones disponibles, tales como Lock for WhatsApp, la cual permite poner una contraseña desde el interior de la aplicación.
2. Mantén ocultas tus notificaciones.
Al confgurar los ajustes de notificaciones, (Ajustes> Notificaciones) , puede escogerse la opción de “Ocultar notificaciones en pantalla de bloqueo”.
3. Verificación de dos pasos
Al activar la verificación de dos pasos, se tiene mejor control sobre quién puede acceder a tus datos, pues esta solicita al usuario que establezca un código de seis dígitos que después serán requeridos cada vez que se inicie sesión. Para activarla hay que ir a Ajustes> Cuenta> Verificación de dos pasos.
4. Vigila las sesiones activas en la versión para web
Es posible que el usuario no lo sepa, pero quizá haya más de una sesión de WhatsApp abierta. Para cerrar todas las sesiones abiertas en la versión para web , ingresa en Ajustes> WhatsApp web y comprueba qué sesiones tienes abiertas.
5. Nada de aceptar enlaces mensajes de desconocidos
Es cosa de sentido común, pero vale la pena recordar que nunca deben aceptarse enlaces que vienen en mensajes enviados por desconocidos, no importa lo que ofrezca. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo es.