24/03/2023
05:51 AM

¿Llegó la hora de despedirnos de los estados de WhatsApp?

En los últimos meses se han visto actualizaciones nuevas en WhatsApp, ahora tendrán una nueva herramienta que seguro cambiará por completo la forma en como miran los estados de esta aplicación.

Los estados de WhatsApp permiten compartir historias en formato de texto, fotos, videos, GIF y audios que desaparecen después de 24 horas.

Si bien esta es una actualización relativamente nueva pero es utilizada por la mayoría de los usuarios, funciona de manera similar en otras redes sociales como Facebook e Instagram.

¿Qué nos trae WhatsApp de nuevo?

WhatsApp añadirá una nueva sección en los estados: un boletín de noticias que podría llamarse “Newsletter”, el nombre aun no es oficial, porque esta actualización aun está en etapa de desarrollo.

Los cambios serán notorios ya que rediseñarán la sección de los estados por completo. Ya no se mostrarán de manera vertical como todos lo conocen, sino que se mostrará un diseño horizontal, acercándose a lo que es Instagram.

Puede leer: Pokémon lanzará este año un juego de dormir

“Gracias a los boletines las personas, instituciones u organizaciones, podrán compartir información de manera sencilla. Esto también podría usarse simplemente para compartir o buscar información de interés, es decir, los usuarios podrán elegir de quién quieren recibir noticias y seguir a los emisores de su elección directamente desde WhatsApp”, según explica WABetaInfo.

A diferencia de los mensajes o chats privados, los boletines no están protegidos contra el cifrado de extremo a extremo porque tienen el potencial de llegar a un grupo desconocido de personas.

Sin embargo, WhatsApp planea ocultar los números de teléfono de los usuarios que se suscriben al boletín para evitar que se revelen sus identidades.

Esta función es totalmente opcional y los usuarios podrán seguir haciendo uso del resto de herramientas como siempre.

Para recibir notificaciones de estado de sus contactos y para que ellos igualmente reciban los suyos deberán de tener sus números de teléfono en guardados. Por otra parte, para recibir la newsletter, basta con subscribirse al emisor.

También lea: TikTok enviará advertencia a los jovenes tras una hora de uso