Microsoft quema sus últimos cartuchos con la marca Nokia antes de que la compañía finlandesa la recupere a finales de este año, y para hacerlo, lanza al mercado un humilde pero práctico dispositivo bautizado como Nokia 216.
Sus características no son para impresionar: Viene con una pantalla de 2.4 pulgadas con resolución QVGA (320 x 240 pixeles), 16 GB de almacenamiento interno, expandible hasta 32 GB con tarjeta de memoria y su conectividad a internet se limita a redes 2.5G y utiliza el sistema operativo Opera.
Sus puntos fuertes incluyen un flash para cada una de sus dos cámaras, aunque solo el de la trasera es del tipo LED; además, su batería puede durar hasta 24 días en modo de espera (stand-by) y tiene el módico precio de unos $37 (L856).
Esta clase de dispositivos apuntan hacia las grandes masas de consumidores de países en vías de desarrollo que buscan un medio económico y práctico de mantenerse conectados.
Sin embargo, lo que llama la atención de este modelo, es que se asegura de destacar en su publicidad que cuenta con algo que le falta al iPhone 7, el flamante y sofisticado teléfono insignia de Apple y eso es… su conector de 3.5 milímetros para audífonos.
Te dejamos con el video del comercial que destaca las virtudes del Nokia 216 y quién sabe, si levanta suficiente entusiasmo, quizá lleguemos a verlo en el mercado nacional.
|