El fabricante canadiense BlackBerry había anunciado para este año el lanzamiento de al menos dos nuevos dispositivos basados en el sistema operativo Android. Sin embargo, rumores aparte, la compañía confirmó oficialmente el lanzamiento del primero de ellos, DTEK50, al cual se refiere como “el Android más seguro del mundo”.
Se trata del primer teléfono completamente táctil y basado en Android de la empresa canadiense.
Hay quien observa un gran parecido entre el DTEK50 y modeo Idol 4 de Alcatel, lo que parece confirmar rumores de que esta empresa fabricaría los dispositivos BlackBerry.
El Smartphone presenta una pantalla de 5.2 pulgadas con una resolución de 1,080 pixeles, procesador Snapdragon 617 y 3 GB de RAM. La cámara frontal viene con una resolución de 8 MP, mientras que la trasera viene con 13MP.
Lo que al DTEK 50 le falta en originalidad de hardware, le sobra en software. Entre este último destaca el Hub, un agregador de correos no leídos, mensajes instantáneos, notificaciones de calendario contactos frecuentes, notificaciones de aplicaciones y tareas pendientes, el cual ya había hecho su debut en el modelo Priv.
Aquí también hace su aparición las soluciones de seguridad que actúan como una especie de firewall contra el software malicioso (malware) y otros problemas de seguridad como ajustes de red configurados de forma insegura o si se tiene una aplicación con mala reputación.
El dispositivo viene de fábrica con la versión 6.0 de Android (Marshmallow) y tecnología de cifrado que originalmente se diseñó para el modelo BB10.
El precio inicial será de unos $300 para el modelo desbloqueado, el cual podrá ser ordenado a partir de la semana que comienza el 8 de agosto.
|