24/11/2025
02:05 PM

Actualización WhatsApp trae nuevos fondos de pantalla

  • 25 marzo 2016 /

Los usuarios del popular servicio de mensajería instantánea pueden descargar la versión Beta

Redacción

WhatsApp abrió hace poco la opción que permite descargar las versiones Beta o de prueba de sus nuevas actualizaciones, antes de que estén disponibles oficialmente en las tiendas en línea.

De esta forma, muchos usuarios ya han podido descargar la versión 2.12.543, la cual viene con un cambio digno de mención: Si no te gusta el fondo de pantalla estándar que trae la aplicación en las conversaciones, ahora podrás cambiarlo.

Obtén la actualización

Lo primero que hay que hacer es converse en un “probador” de WhatsApp (WhatsApp Tester). Para convertirte en uno puedes ingresar en este sitio.

Otra forma de obtenerla es ingresar a la página web de WhatsApp y una vez allí presionar la opción “Beta”, con lo cual te redirige a una página de Google Play donde hallarás más instrucciones.

Una vez que te conviertes en probador, recibirás la versión beta de prueba con las nuevas funciones. Hay que mencionar que las versiones de prueba tienden a ser inestables y vienen con errores, pero de eso se trata precisamente, que utilices la aplicación y reportes a la compañía tu experiencia (buena o mala) con todos los detalles a fin de que puedan corregir los errores que se produzcan.

Cuando recibas la actualización y quieres cambiar el fondo de pantalla, no tienes más que ingresar en alguna de tus conversaciones de WhatsApp y en el menú de la parte superior derecha (identificado por tres puntos en vertical), presiona la opción Ajustes > Fondo.

Foto: La Prensa

La actualización ofrece una variedad de colores para escoger.
Con eso aparecerán las opciones para cambiar el color del fondo. A continuación presiona Solid Color Wallpaper. Tras elegir el color que desees, presiona Set para efectuar el cambio.

Otros cambios en la aplicación incluyen la posibilidad de usar letra negrita y cursiva además de un nuevo menú que promete una mejor distribución de las opciones.

Por último y no menos importante, estas actualizaciones para WhatsApp solo están disponibles de momento para Android.