25/04/2024
05:39 PM

Apple lanza su Apple Music para Android

  • 11 noviembre 2015 /

La empresa de la manzana busca expandir su tienda de música en línea

Santiago, Chile

Apple Music busca expandir sus seis millones de usuarios con el lanzamiento de la aplicación para el sistema operativo Android, informaron fuentes de la empresa de la manzana.

De acuerdo con Eddy Cue, ejecutivo a cargo de software y servicios de Internet indicó que la nueva versión de la app está disponible en todos los países donde ya hay Apple Music, con la sola excepción de China.

La versión para Android tiene todas las funciones con que cuenta la versión para iOS com Radio Beats1, el sistema de recomendaciones y contenido ordenado en listas personalizadas.

'Es una aplicación completamente nativa, así que se verá y sentirá como una app Android. Los menús se verán como Android, tendrán la pequeña 'hamburguesa' que usan arriba. Definitivamente se sentirá como una app de Android', indicó Cue.

El servicio de Apple Music tiene un precio de $4.99 al mes por cuentas para usuarios individuales. Los planes familiares, que permiten hasta seis usuarios tienen un costo de $7.99.

Apple Music es la segunda aplicación que la empresa desarrolla para Android, tras aquella que permite el paso de ese sistema operativo al del iPhone.