19/04/2024
07:19 PM

WhatsApp permitirá hacer videollamadas con hasta 50 personas

  • 14 mayo 2020 /

El sitio WABetaInfo fue el sitio encargado de difundir la novedad sobre la app de mensajería.

Redacción.

La aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp ahora le permitirá a sus millones de usuarios realizar videollamadas con hasta 50 personas gracias a una integración con la nueva app 'Messenger Rooms' de Facebook creada para reuniones de video.

De acuerdo con una prueba de funciones detectada por el sitio especializado de WABetaInfo, pronto se podrían realizar videollamadas con hasta 50 individuos.

Hace tan solo unas semanas WhatsApp había anunciando una nueva característica para que las personas realizaran videollamadas de hasta ochos participantes, pero esta seguía siendo una baja cantidad de usuarios, pues Zoom permite hasta mil personas en una sesión.

WhatsApp está trabajando bajo presión para integrar accesos directos a Rooms, los cuales estarán visibles en la lista de acciones en el chat o también desde el menú principal.

¿Cómo funcionará?

El usuario tendrá que seleccionar el acceso directo a Messenger Rooms y WhatsApp mostrará una introducción de la función y después te redirigirá a Messenger para crear una de estas salas y poder conectarte con los demás contactos que formarán parte de la videollamada.

Videollamadas

WABetaInfo explicó que todavía no hay una fecha de lanzamiento porque la función está en desarrollo, pero estaría llegando muy pronto para iOs, Android y WhatsApp Web.

Solamente podrán acceder a estas llamadas en grupo, tanto en forma de llamadas de voz como de videollamadas, los usuarios que dispongan de versiones actualizadas y compatibles de la app.

WhatsApp fue adquirida por Facebook en 2014 y goza de gran popularidad en todo el mundo como sistema de intercambio de mensajes escritos y grabaciones de audio, pero en plena crisis por el coronavirus se ha quedado atrás en el ámbito de las videollamadas, que se han disparado en las últimas semanas.

Apps como Zoom, Houseparty, Google Hangouts, Skype o FaceTime están viviendo un momento de gran crecimiento de usuarios del que WhatsApp parece haber quedado atrás.