17/04/2024
01:07 PM

Facebook cancela su participación en el MWC de Barcelona por el coronavirus

  • 11 febrero 2020 /

La compañía de Mark Zuckerberg se suma a la decisión de Sony, Amazon y LG, de no participar en el evento tecnológico.

Madrid, España.

La compañía estadounidense Facebook ha anunciado que cancela su participación en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona como medida de precaución ante el coronavirus, según ha informado este martes la compañía en un comunicado.

Ya son alrededor de una veintena las empresas tecnológicas que han anunciado la cancelación de su participación en este congreso, organizado por la GSMA, que el viernes analizará la situación, en una reunión en la que se decidirá si cancela o no el evento.

Entre las últimas bajas de este martes se encuentra la del fabricante de equipamiento de internet Cisco, en un día que comenzó con la anulación de la asistencia de una de las grandes tecnológicas, Intel.

Facebook
ha asegurado que sus empleados no acudirán al MWC como medida de precaución, si bien ha informado de que la compañía seguirá colaborando con la organización de este evento, a los que agradece 'sus esfuerzos'.

Sony anunció ayer que tampoco irá al Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, como consecuencia del coronavirus, por seguridad de los clientes, socios y empleados de la compañía y tras seguir de cerca la evolución del virus, ha anunciado la compañía.

Sony y Facebook se suman así a otras empresas como LG, Ericsson o Amazon, que han decidido darse de baja del evento. El Congreso está previsto que se inaugure el próximo 24 de febrero.

Grave amenaza mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este martes que 'Covid-19' será el nombre oficial de la enfermedad provocada por el nuevo y mortífero coronavirus que fue identificado por primera vez en China el 31 de diciembre.

'Ahora tenemos un nombre para la enfermedad y éste es Covid-19', señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ante periodistas en Ginebra, explicando que 'co' significa 'corona', 'vi' para 'virus' y 'd' para 'enfermedad' (disease, en inglés).

Facebook

El nuevo coronavirus ya ha matado a más de 1,000 personas en China continental y el hecho de traspasar esta barrera simbólica hizo que la OMS advirtiera este martes de la 'muy grave amenaza' que la epidemia representa para todo el mundo.

La primera muerte debida al virus 2019-nCoV, que apareció en diciembre en la ciudad china de Wuhan (centro), fue anunciada el 11 de enero. Desde entonces, la epidemia ha matado a 1,016 personas en China continental, según un balance oficial publicado el martes.