Instagram agrega nuevos efectos a Boomerang para competir con TikTok

Instagram está haciendo todo lo posible para frenar el crecimiento de la app de moda: TikTok

Boomerang es una de las funciones más utilizadas de Instagram.
Boomerang es una de las funciones más utilizadas de Instagram.

Redacción.

Desde hace unos meses, Instagram está innovando para tratar de atraer nuevo público y retenerel que ya tiene para que no se pasen a su competencia, en este caso TikTok y Snapchat.

La red social, propietaria de Facebook, ha tenido un gran crecimiento en los últimos años. Según datos Instagram Stories supera los 500 millones de usuarios diarios, una cifra récord y la coloca como la referente de este modo.

-DATO-

TikTok sumó 100 millones de usuarios en tan solo un año. Actualmente, cuenta con 500 millones y es una de las apps más utilizadas por las nuevas generaciones.

Boomerang acaba de recibir una actualización recientemente y agregó tres nuevos modos: SlowMo, Echo y Duo.

El primero de ellos reduce la velocidad de los Boomerangs a la mitad, por lo que los videos duran dos segundos. El segudno es una especie de doble visión que agrega un efecto de desenfoque a los objetos en movimiento. Por último, Duo realiza un rebobinado del video y agrega un efecto especial de transición retro.

Esto sin duda es una jugada audaz por parte Instagram. Cabe recordar que hace unos meses la app también lanzó Reels una ‘copia descarada’ de TikTok. Para poder utilizar los nuevos efectos solo es necesario actualizar la app.

Seguir leyendo: Detectan falla de seguridad en TikTok, la tercera app más descargada del mundo

La Prensa