Más noticias

Microsoft y Samsung se unen para plantarle cara a Apple

En el pulso entre el fabricante coreano y la compañía de la manzana, esta última siempre ha tenido la ventaja, pero la brecha se está cerrando

Las tecnológicas unen fuerzas para hacerle frente a la compañía de la manzana.
Las tecnológicas unen fuerzas para hacerle frente a la compañía de la manzana.

Redacción

Dos de los nombres más grandes de la industria tecnológica se unen para enfrentar a un tercero.

A través de una alianza estratégica, Samsung ha recurrido a Microsoft para que esta le suministre lo que le hace falta a fin de competir con mayor eficacia contra uno de sus mayores rivales: Apple.

Esta cooperación incluye una serie de aplicaciones y funciones, entre las que se cuenta espacio de almacenamiento de fotos en OneDrive, pero también una sincronización mejorada entre el teléfono inteligente y la computadora, las cuales llegan justo a tiempo para que sean ofrecidas junto con los nuevos dispositivos de la serie Note 10, recién presentados la semana anterior.

Teléfonos mejorados

Esta alianza estratégica combina los talentos en los que cada compañía es más fuerte.

A fin de que los Note 10 interactúen mejor con las computadoras (que en la mayoría de los casos usan Windows como sistema operativo), incluirán aplicaciones como Your Phone de Microsoft de forma nativa, la cual permite sincronizar los mensaje de texto entre el teléfono y la computadora, y Samsung promete que los usuarios serán capaces de hacer llamadas y recibirlas a través de su computadora, si bien la función estará disponible hasta un poco más adelante.

Por otro lado, los dispositivos Samsung tendrán ahora acceso al servicio de almacenamiento OneDrive de Microsoft, en donde podrán guardar sus fotos y, por si eso fuera poco, el paquete de herramientas de Office y el servicio de correo electrónico Outlook vienen incluidos en los Note 10. “Estamos haciendo de estas experiencias diarias algo extraordinario, y de las interacciones entre todos los dispositivos, algo fluido”, comentó Satya Nadella, presidente ejecutivo de Microsoft.

Cerrando la brecha

En el pulso entre Samsung y Apple, la compañía de la manzana siempre ha sacado ventaja de su ecosistema, el cual incluye no solo el hardware de sus famosos iPhones, sino también software como Handoff, programa que permite iniciar una tarea en un dispositivo y terminarla en otro, sin dejar de mencionar su juego de herramientas iWork, que viene con un procesador de texto, hoja de cálculo y herramienta de presentaciones, que se ofrece en forma gratuita para todos los usuarios de productos Apple.

Sin embargo, con la ayuda de Microsoft, Samsung comenzará a cerrar esta brecha.

La alianza le permite también a la compañía fundada por Bill Gates mantener presencia en el sector de la telefonía móvil, un lugar en el que el éxito la eludió tras el malogrado intento de tener su propia línea de smartphones en los modelos Nokia y, posteriormente, Microsoft Lumia.

Con esta colaboración, Samsung espera poner más parejas las cosas con Apple y, con la ayuda de Microsoft, convertir a su línea de teléfonos de alta gama en herramientas orientadas a la productividad que justifiquen su precio.