Más noticias

Las funciones que WhatsApp nos reserva para la segunda mitad del año

Antes que termine el 2019 la plataforma habrá agregado las características que se describen a continuación, aseguran reportes

Con la implementación de nuevas funciones WhatsApp trata de reducir la brecha que la separa de sus rivales menos populares, pero más adelantados en cuanto a funciones.
Con la implementación de nuevas funciones WhatsApp trata de reducir la brecha que la separa de sus rivales menos populares, pero más adelantados en cuanto a funciones.

Redacción LP

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo con alrededor de 1,600 millones de usuarios.

Pero a pesar de esa considerable penetración, la app se mantiene rezagada en ofrecer funcionalidades que otros servicios similares ya incorporan.

Tal vez esa sea la razón por la que el servicio de mensajería mantiene constante la innovación, desarrollando y probando características nuevas que luego incorpora a la plataforma para hacerlas disponibles a los usuarios.

Estas son siete nuevas funciones de WhatsApp que se esperan para la segunda mitad del año.

1. Modo Noche

El modo noche o modo oscuro llegará por fin a la aplicación, permitiendo adaptar la interfaz para cambiarla a un tono oscuro de gris, lo que facilitará a los usuarios utilizarla en ambientes con poca luz.

2. Códigos QR

Con esta función se podrán añadir contactos escaneando un simple código y accediendo con ella a todos los datos del perfil de un nuevo contacto, incluyendo su número de teléfono.

3. Estados sincronizados

Recientemente los medios especializados anunciaron la integración de los Estados de WhatsApp con las historias de Facebook e Instagram.

4. Stickers animados

Los stickers llegaron a WhatsApp desde el año pasado, pero este año ganan movimiento y se espera que, a la manera de los GIF, se vuelvan animados.

5. Cambio de nombre

En este caso la novedad es más bien cosmética y se relaciona con el Modo Vacaciones. Como se recordará, esta función, introducida a finales del año pasado, impedía recibir notificaciones de mensajes enviados a chats archivados por el usuario.

Lo nuevo en este caso es que la opción cambia de nombre y pasará a llamarse “Ignorar chats archivados”.

6. Desbloqueo con huella

Otra función ya anunciada que esperamos próximamente es el desbloqueo a través de la huella digital, función que aprovecha la proliferación de los lectores de huella en los dispositivos más nuevos para añadir una capa extra de seguridad a nuestras conversaciones.

Si bien esto ya podía hacerse mediante el uso de aplicaciones de terceros, ahora WhatsApp lo incluirá de manera nativa.

7. Notificación de envío de foto

Si alguna vez nos hemos equivocado a la hora de enviar un mensaje al chat equivocado, lo mismo pasa con las fotos. Se reporta que WhatsApp trabaja en una función que notificará al usuario sobre los chats o grupos a los que se enviará una imagen, más bien que hacerlo por defecto.