26/04/2024
07:51 AM

Cuatro consejos para hacer más seguro tu WhatsApp

  • 20 mayo 2019 /

El ataque reportado por la plataforma la semana anterior dejó al descubierto su vulnerabilidad

Redacción LP

Que WhatsApp reconozca que su plataforma fue víctima de un ciberataque puede dejar nervioso a más de un usuario, pero por fortuna hay maneras de proteger tus chats.

La semana anterior, la compañía filial de Facebook, reveló que cierto número de cuentas habían sido vulneradas por un “actor cibernético avanzado”.

De acuerdo con el informe dado a conocer por la empresa, ciertos hackers utilizaron la función de llamadas de voz para infectar el dispositivo que se proponían atacar.

Gracias a este fallo de seguridad, podían tomar el control de la aplicación y, entre otras cosas, leer los mensajes en el dispositivo atacado, pese al cifrado de extremo a extremo.

Para minimizar las probabilidades de que esto suceda, te ofrecemos estos cuatro consejos.

  1. Mantente al día: Muchas de las actualizaciones de aplicaciones ofrecen mejoras en la seguridad. De hecho, tras informar del ataque, WhatsApp recomendó a sus 1,500 milloned de usuarios que actualizaran la aplicación a fin de que obtuvieran una versión ya purgada de la falla de seguridad.
  2. Bájate de la nube: Las copias de seguridad de los chats son una forma práctica que conservar nuestras conversaciones, sobre todo cuando se cambia a un nuevo dispositivo. Por desgracia, esta copia, que se almacena en la nube, no queda protegida con el cifrado y puede constituir una puerta de entrada para los hackers. De modo que el usuario debe entonces decidir qué es más importante: Respaldar sus conversaciones o proteger su privacidad.
  3. Verificación a dos pasos: Esta función permite al usuario añadir una capa de seguridad para proteger su cuenta de WhatsApp. En este caso, adicional al acceso a través de usuario y contraseña, se pide una segunda verificación de identidad, la cual puede tomar la forma de un código de verificación enviado a nuestro correo, una huella digital o un comando de voz. Para configurarla hay que ir a Ajustes> Cuenta> Verificación de dos pasos.
  4. Opciones de privacidad: WhatsApp ofrece opciones para proteger la privacidad de las cuentas de los usuarios. Estas incluye la capacidad de controlar quién puede ver nuestra foto de perfil, la deshabilitación de la confirmación de lectura y permitir o no que alguien vea nuestra ubicación en tiempo real. Estas opciones de configuran en Ajustes> Cuenta> Privacidad.
  5. <<