15/04/2024
12:43 PM

Facebook anuncia una renovada aplicación de Messenger

  • 30 abril 2019 /

La plataforma aspira a ofrecer nuevas funciones, ser más rápida y fácil de descargar

Redacción LP

Facebook aprovechó su conferencia de desarrolladores F8 2019, que inició este martes, para presentar sus planes y novedades para Messenger su otra plataforma de mensajería.

Los cambios tienes como propósito (1) incorporar más y mejores funciones, (2) hacer que sea más fácil de descargar e instalar y (3) añadirle velocidad a una plataforma que según cálculos de la empresa, es utilizada por unos 410 millones de personas.

En el primer apartado se incluye la capacidad de ver videos en forma grupal y en tiempo real. Por otra parte Facebook quiere dotar a la versión de Messenger para escritorio de una mayor compatibilidad con Windows, un paso lógico si se toma en cuenta que buena parte de los usuarios de esta versión de la app lo hacen a través de una computadora con dicho sistema operativo.

Un reporte publicado por un medio especializado añade que dicha compatibilidad estará también disponible para el sistema operativo iOS de Apple. Uno de los objetivos en ambos casos es que los usuarios puedan hacer videollamadas en grupo de la misma forma en que lo hace en la versión para móviles.

SAN JOSE, CALIFORNIA - APRIL 30: Facebook CEO Mark Zuckerberg speaks during the F8 Facebook Developers conference on April 30, 2019 in San Jose, California. Facebook CEO Mark Zuckerberg delivered the opening keynote to the FB Developer conference that runs through May 1. Justin Sullivan/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Mark Zuckerberg explica las novedades de Messenger. Foto: AFP
Facebook anunció también la incorporación de una especie de agenda en Messenger, con la cual se pueden los usuarios pueden programar citas con comercios, pudiendo incluso escoger la fecha más conveniente.

En el segundo y tercer apartado, Facebook promete que Messenger se cargará mucho más rápido al reducir en 70 MB su tamaño actual de 100 MB, quedando en 30 MB.