25/04/2024
07:19 PM

WeWalk, el bastón inteligente para invidentes

  • 11 febrero 2019 /

Con sus múltiples funciones, facilita la vida de quienes carecen del sentido de la vista

Redacción

A casi cien años se su primera aparición, el bastón blanco, ese que usan los invidentes recibe un tratamiento tecnológico para facilitar la vida de quienes tienen esta discapacidad.

Un grupo de desarrolladores turcos produjeron el WeWalk un bastón inteligente que utiliza tecnología de punta para ayudar a quienes carecen del sentido de la vista.

Kürsat Ceylan, cofundador de WeWalk, explica que “a diferencia del bastón tradicional, este puede detectar obstáculos que están por encima de los niveles del pecho, y la cabeza con su sensor ultrasónico”.

El bastón es compatible con los sistemas operativos Android y iOS para conectarse con dispositivos móviles a través de una conexión Bluetooth.

A través de aplicaciones como Google Maps los usuarios pueden obtener instrucciones paso a paso para llega a un lugar. Sus múltiples funciones incluyen el ajuste de la distancia a la que el bastón puede detectar objetos a través del teléfono, vibrando cada vez que detecta un obstáculo.

Foto: La Prensa

El bastón inteligente le ofrece un tratamiento de alta tecnología a este accesorio tradicional. Foto:Twitter
El bastón cuenta también con un micrófono, un altavoz, panel táctil, sensor ultrasónico, giroscopio, acelerómetro, brújula, microprocesador, batería recargable de cinco horas de duración y motores de vibración.

La compañía responsable de su desarrollo se prepara lanzarlo en su mercado local (Turquía), pero de acuerdo con un reporte de Infobae.com, la compañía busca socios regionales para lanzarlo en América Latina.

El bastón WeWalk es el resultado de un proyecto financiado a través de la red de financiamiento colectivo Indiegogo, en cuyo sitio web es posible reservarlo a un precio inicial de 399 dólares.

“WeWalk representa una oportunidad para la participación plena e igualitaria en el mundo, desde la socialización hasta la vida independiente”, comenta Ceylan, un emprenderdor turco que, por cierto, es ciego de nacimiento.