WhatsApp no dejará reenviar mensajes a más de cinco contactos

La aplicación le declara la guerra a la propagación de noticias falsas a través de su plataforma

WhatsApp busca mejorar la imagen y evitar los escándalos que le han sobrevenido a los servicios en línea, a los que se acusa de ayudar a propagar la desinformación.
WhatsApp busca mejorar la imagen y evitar los escándalos que le han sobrevenido a los servicios en línea, a los que se acusa de ayudar a propagar la desinformación.

Redacción

WhatsApp ha iniciado una campaña para combatir las noticias falsas, fake news y paparruchas a través de su plataforma.

Los casos de escándalos o de difusión de informaciones falsas sin ninguna clase de control preocupa a la gente de WhatsApp, por lo que han decidido tomar cartas en el asunto.

Por esa razón, anunció que limitará la cantidad de reenvíos de mensajes a cinco por chat. Esto quiere decir que un mensaje enviado o recibido de otro, solo podrá llegar a otros cinco contactos o grupos, con lo que se restringe el alcance que pueda tener.

Anteriormente era posible reenviar un mensaje hasta a 20 contactos o grupos. Esta restricción, que ya estaba presente en la India, se aplicará ahora a los usuarios de todo el mundo.

TAMBIÉN: WhatsApp busca romper las cadenas de mensajes.

La medida ya afecta a los dispositivos que usan el sistema operativo Android, pero pronto se aplicará también a los que usan iOS (iPhones).

La justificación es que el usuario promedio y sin malas intenciones, rara vez necesita compartir un mensaje con más de cinco personas y quienes lo hacen, por lo regular buscan propagar noticias falsas, cadenas, spam, o algo peor, como un malware, por ejemplo.

La Prensa