19/04/2024
12:32 AM

WhatsApp: Los teléfonos en los que dejará de funcionar en 2019

  • 04 diciembre 2018 /

Estos modelos dejarán de recibir actualizaciones y no podrán crear nuevas cuentas a partir del próximo año

Redacción

WhatsApp anunció una nueva tanda de modelos de celulares que dejarán de ser compatibles con su plataforma en 2019.

La constante actualización de sus capacidades y requerimientos de software hace que, inevitablemente, algunos modelos vayan quedando obsoletos y ya no dan el soporte adecuado a la aplicación.

Modelos afectados

De acuerdo con el reporte publicado por el diario español ABC, se trata de tres clases de modelos los que perderán el soporte de WhatsApp a partir del próximo año.

En primer lugar vienen los celulares Nokia que utilizan en sistema operativo Symbian S40, que perderán el soporte nada más terminar el 2018 pues la fecha límite es el 31 de diciembre.

ADEMÁS: Crea 'stickers' para WhatsApp con tus propias fotos.

Luego vienen los iPhones con sistema operativo iOS 7 y anteriores, si bien estos podrán seguirán recibiendo soporte (pero no actualizaciones) hasta febrero de 2020.

Lo mismo aplica para los celulares con sistema operativo Android, versión 2.3.7, que representa el grupo afectado más numeroso.

Otros modelos individuales a los que también llegará pronto la obsolescencia incluyen a los iPhone 4, los modelos con el sistema operativo Windows Phone 8.0, el iPhone 3GS con sistema operativo iOS 6, los modelos con el sistema Nokia Symbian S60, los que usan el sistema BlackBerry OS y el BlackBerry 10.

TAMBIEN: El iPhone 5 ya es oficialmente obsoleto.

Hay que mencionar que el número de usuarios que todavía utilizan estos modelos y sistemas operativos es muy bajo, pero poco a poco WhatsApp va dejando fuera a los dispositivos y software menos recientes.