Más noticias

Google tiene un nuevo motor de búsqueda

La herramienta está diseñada para encontrar bases de datos

La nueva herramienta de búsqueda de Google está dirigida a usuarios que necesitan información especializada, tales como investigadores o periodistas.
La nueva herramienta de búsqueda de Google está dirigida a usuarios que necesitan información especializada, tales como investigadores o periodistas.

Redacción

Google desarrolló un nuevo motor de búsqueda en internet, pero no te preocupes, que su buscador tradicional seguirá funcionando como siempre lo ha hecho.

Se trata de Dataset, una herramienta creada para ayudar a investigadores o periodistas a encontrar bases de datos.

La herramienta trabaja con depósitos de almacenamiento de datos como los que mantiene los gobiernos locales y nacionales alrededor del mundo.

Para promover Dataset, Google emitió un comunicado en el que a los proveedores de conjuntos de datos a “adoptar este estándar común para que todos los conjuntos de datos sean parte de este ecosistema sólido”.

Google Data Set(800x600)
La interfaz de Dataset Search se ve y funciona como el motor de búsqueda tradicional.

A través de la herramienta se harían disponibles bases de datos de temática variada como por ejemplos ciencias ambientales y sociales, así como datos proporcionados por agencias gubernamentales, organizaciones noticiosas y otros.

Su interfaz es muy parecida a la página normal de búsqueda de Google y está disponible en varios idiomas, incluido el español.

Al teclear un término de búsqueda se arrojan los resultados con los enlaces a los conjuntos de datos de acuerdo con el tema buscado.