26/04/2024
08:58 AM

Google libera nueva beta de Android P

  • 07 junio 2018 /

En un revelador adelanto, el gigante tecnológico sigue dando forma a la próxima versión de su sistema operativo

Redacción

Google liberó esta semana una nueva actualización de la próxima versión de su sistema operativo Android, denominada Android P Beta 2.

Estas actualizaciones, que conforman las versiones de prueba (betas) del sistema operativo nos ofrecen un adelanto de las mejoras y nuevas funciones que traerá el popular sistema y Android P Developer Preview nos deja ver anticipadamente algunas de ellas.

Biométricas

Android P incluirá un cuadro de diálogo para solicitar a los usuarios autenticaciones biométricas predefinidas como huella dactilar, lector de iris o lector facial, dependiendo de las capacidades del dispositivo.

Notificaciones mejoradas

Esta versión estrena una nueva clase de notificaciones, la cuales ofrecerán más contenido e información.

Formato para muesca

Las aplicaciones serán configurables para que aparezcan en la pantalla completa pero adaptada al diseño con muesca (notch) a fin de ofrecer a los usuarios una experiencia más inmersiva.

Rebanadas

Las aplicaciones podrán integrar porciones de información extra cuando se hagan búsquedas en línea, a lo que Google ha dado en llamar “Rebanadas” (en inglés, “Slices”).

Acciones de aplicación

Esta función trata de sacar provecho de los algoritmos de inteligencia artificial para mostrar recomendaciones de acciones a ejecutar y que estas aparezcan en el momento más oportuno, según lo que se sabe hasta ahora de ella.

Batería más inteligente

Android P prioriza la autonomía de los dispositivos y para ello analiza nuestros patrones de uso a fin de determinar cuáles son las funciones o aplicaciones más usadas, dándole preferencia a estas a la hora de administrar los recursos de energía del sistema y reduciendo la ejecución en segundo plano junto con el ahorro de la capacidad de procesamiento del chip, el cual se estima en un 30%.