07/12/2025
12:03 PM

10 cosas que no sabías que podías hacer en YouTube

  • 08 agosto 2016 /

Con estos trucos, tu navegación por el popular sitio de videos será mucho más fácil

Redacción

¿Te quedaste sin ratón? Tu próxima visita a YouTube puede ser aún más placentera si sabes cómo tomar ciertos atajos que facilitan tu experiencia de navegación con unas cuantas teclas.

1

El control remoto está en la tecla 'tab'

La tecla Tab permite controlar el reproductor. Los controles van en este orden: Reproducir/pausa, siguiente video, silenciar, volumen, ajustes, modo de cine, pantalla completa y finalmente los elementos que están debajo del reproductor, como las opciones para compartir.

2

Hay otras opciones de pausa y reproducción

Tanto la barra espaciadora como la letra K pausan o reproducen los videos. Pero si utilizas la barra espaciadora, asegúrate de tener seleccionado el reproductor, pues de lo contrario solo te moverás hacia abajo en la página.

3

Adelantar el video

Usando la tecla L puedes adelantar el video en avances de 10 segundos cada vez.

4

avanzar o retroceder

Las teclas de flecha izquierda y flecha derecha sirven para avanzar o retroceder en el video, pero a razón de 5 segundos por pulsación de tecla.

5

Avanzar en incrementos de 10%

Las teclas de números (del 1 al 9) te permiten avanzar en incrementos de 10%. Por ejemplo, la tecla 1 adelanta el video en 10% y el 9 lo adelanta 90%. La tecla 5 te coloca justo en la mitad.

6

Volver al inicio

Para regresar al comienzo del video, presiona la tecla 0.

7

Avanza o retrocede cuadro a cuadro

Con el video pausado, presiona la tecla del punto (.) para avanzar cuadro por cuadro; con la tecla de coma (,) retrocedes cuadro por cuadro, por lo que entre ambas funciones puedes crear un efecto de “cámara lenta”.

8

Otras opcioes de volumen

La tecla de flecha arriba sube el volumen, flecha abajo lo baja; la letra M silencia el sonido y una segunda presión lo restaura.

9

cambiar el tamaño de la pantalla

La tecla F activa el modo de pantalla completa del que puedes salir presionando la tecla Esc.

10

función de subtítulos

En algunos lugares (no en todos), la letra C activa la función de subtítulos. Una vez activa, las teclas de más (+) y menos (-) aumentan o disminuyen el tamaño de los subtítulos.