06/12/2025
09:55 PM

Caen dos hombres por violación

  • 01 agosto 2017 /

A uno de los acusados lo enviaron a prisión, pues la Fiscalía tiene pruebas en su contra.

San Pedro Sula, Honduras.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a dos hombres acusados de violación en Santa Cruz de Yojoa en diferentes aldeas.

Los operativos fueron ejecutados en diferentes lugares de Santa Cruz de Yojoa luego de denuncias en perjuicio de menores de edad.

Uno de los apresados es Víctor Edgardo Padilla, padrastro de una menor, de quien supuestamente abusaba desde el mes de enero en su casa.

Al sujeto primeramente lo detuvieron por violencia doméstica, pues lo denunciaron por golpear a su compañera de hogar. Al salir de la audiencia ante el juez , donde le aplicaron medidas sustitutivas, la Atic por una orden de detención preventiva de la Fiscalía lo capturó.

La declaración de la niña de 10 años y los dictámenes de los forenses y del sicólogo serán las pruebas en la audiencia inicial fijada para el próximo viernes 4 de agosto.

Víctor Edgardo Padilla compareció ante un juez penal, que lo envió al centro penal.

En la aldea El Achotal, de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, agentes de la DPI realizaron otra operación, en la que detuvieron a Carlos Geovany Orellana Rivas, quien tenía una orden de captura emitida el 15 de junio por el juzgado penal de San Pedro Sula.