El escape de un reo quedó registrado en video de las cámaras de seguridad de una clínica privada en Tegucigalpa, en la capital de Honduras.
En el video, grabado a las 2:50 am del domingo y publicado por el canal televisivo HCH, se muestra como varios hombres ayudan a bajar a Hermes Benjamín Cruz (33) con un lazo por la ventana desde el segundo piso del centro asistencial.
Posteriormente es llevado en un carro tipo pick up que lo esperaba en la calle. Después se ve que por el mismo lazo baja un hombre y una mujer que ayudaron a escapar del hospital privado.
El privado de libertad, quien era resguardado por agentes de la Policía ingresó a la clínica desde el 19 de febrero de 2015, donde era acompañado por varios de sus familiares.
Hermes Benjamín es acusado por el delito de homicidio cometido en el mes de octubre en Catacamas, Olancho. Fue capturado en noviembre y fue ahí que recibió varios tiros.
Curiosamente en el momento que es sacado, el vigilante se encontraba en el interior del centro médico. Y los dos policías que lo custodiaban al parecer no se dieron cuenta cuando era sacado.