Santa Bárbara, Honduras
Una mochila negra en la que llevaba su ropa y su infaltable agenda de trabajo, quedó junto al cuerpo de la vicealcaldesa de El Níspero, Santa Bárbara, Ada Alicia López, luego de ser atropellada en el bulevar del norte de San Pedro Sula por un vehículo repartidor de encomiendas.
En la agenda de color café tenía anotadas las principales actividades desarrolladas y por desarrollar, entre ellas la celebración del centenario de su municipio, a realizarse el próximo año. Ella misma juramentó el comité que se encargará de la celebración en la que se honrará a personas destacadas por su labor en beneficio de la comunidad. Quién se iba a imaginar que el nombre de ella será, ahora, uno de los que estarán en el meritorio historial a exhibirse durante el centenario, como un homenaje póstumo a su labor.
Ada Alicia López, quien además era licenciada en Pedagogía, cruzaba el bulevar del norte para tomar un bus que la trasladaría al hospital Mario Rivas, adonde estaba internado su padre, cuando la embistió el microbús. Murió casi de inmediato al impactar con su cabeza en uno de los polines de concreto que están siendo construidos en hilera para separar los dos carriles de la transitada autopista.
“Me marcho porque voy a despedirme de mi papá y a dejarle un dinero a mi mamá que se va a quedar cuidándolo”, dijo a su hermano Nery al salir de Choloma rumbo a San Pedro Sula. Su anhelo era trabajar en la docencia en forma permanente, ya que solamente le daban interinatos y a veces ni se los pagaban. Sin embargo, se vio de repente inmersa en la política luego que sus paisanos de San Jerónimo pidieran a la alcaldía que la nombrara como su representante. De allí a convertirse en vicealcaldesa en representación del partido Libre, fue solo un paso, por su popularidad.
Se había bajado de un bus procedente de Choloma, adonde vive un hermano suyo, y se disponía a cruzar el segundo carril de la doble vía, a la altura de los viveros de la Cervecería, en el momento en que apareció el automotor a toda velocidad, dijeron testigos.
|