15/07/2025
09:59 AM

Venganza, posible causa de atentado a vocero de Fusina en Tegucigalpa

  • 28 septiembre 2014 /

Criminales armados con fusiles AR-15 desencadenaron una balacera en la casa del subteniente José Coello en la capital.

Tegucigalpa, Honduras.

Por fortuna no se reportaron víctimas mortales ni heridos en un atentado criminal ocurrido la noche del sábado en la casa del portavoz de la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional (Fusina), el subteniente José Antonio Coello, en un sector del barrio Buenos Aires.

La información que se conoció es que por lo menos 20 hombres armados llegaron a la vivienda de la familia Coello-Molina armados con fusiles AR-15, escopetas y armas automáticas cortas, con las cuales abrieron fuego contra el inmueble.

Los malhechores rompieron a balazos los ventanales de vidrio, mientras que en el portón y en una puerta de metal, así como en las paredes de la casa, se pudieron observar múltiples perforaciones de bala de arma pesada.

Equipos de inteligencia de las Fuerzas Armadas realizan las investigaciones de rigor orientadas a identificar a los autores materiales del atentado criminal para proceder a capturarlos y enviarlos a prisión.

Varias perforaciones de bala quedaron en los portones y paredes de la casa.

Los hechos

Según la Policía Militar, la balacera ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche, cuando varios hombres fuertemente armados llegaron a la zona y tocaron a las puertas haciéndose pasar como policías.

Se conoció que en ese momento el oficial Coello se encontraba en el interior del inmueble junto a varios miembros de su familia y tomaron la determinación de no abrir la puerta.

Mientras varios maleantes mantenían acordonada la zona, por lo menos cuatro de ellos comenzaron a disparar al ver que las personas que estaban en el interior se resistían a abrirles la puerta, lo que generó un ambiente de temor en la zona.

Según lo relatado por testigos, el oficial y sus familiares se tiraron al piso en el intento de salvar sus vidas y, afortunadamente, no fueron alcanzados por las balas.

Los supuestos delincuentes huyeron del lugar, mientras que equipos de inteligencia militar se presentaron a realizar la inspección correspondiente en la escena donde quedaron varios casquillos de bala de armas largas y cortas. “Fue un gran tiroteo el que se escuchó, muchos no pudimos ni dormir del miedo”, expresó un residente de la zona.

Los cuerpos de inteligencia investigan si el acto delictivo está vinculado con recientes capturas por elementos de Fusina de miembros de una banda criminal que opera en la zona.

Se conoció que hace pocas semanas se ejecutaron algunas detenciones en el sector, pero que los encausados recobraron su libertad al ser presentados ante los tribunales de justicia.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel José Antonio Sánchez, dijo que el caso se lo han dejado a un equipo de investigación para que se esclarezcan los hechos.