05/12/2025
12:10 AM

Vehículo se incendia al caer a río: 2 muertos

  • 23 marzo 2013 /

Cuñados murieron calcinados.

Dos personas fallecieron calcinadas y tres resultaron heridas al incendiarse el vehículo en el que viajaban tras caer a una hondonada a la orilla de un río, confirmaron las autoridades.

El fatal accidente ocurrió la madrugada de ayer entre Tela y La Ceiba a inmediaciones de las comunidades Siempre Viva y Brisas de Las Américas, a pocos kilómetros de San Juan Pueblo. Las víctimas fueron identificadas como Leonel Hernández Díaz (24) y su cuñada Heydi Araceli Hernández Reyes (16), quienes eran originarios y residentes de la aldea Piedras de Afilar, municipio de Esparta.

El vehículo Mitsubishi pick-up, doble cabina, era conducido por Óscar Armando Ardiles (31), quien resultó herido junto a dos hombres que viajaban en la parte trasera del carro, uno de ellos identificado como Alexander Barrios Cruz.

Los tres fueron llevados a un centro asistencial. Manuel de Jesús Galeano, oficial de la Policía de Tránsito de Tela, informó de manera preliminar, que el accidente pudo ocurrir por un despiste del conductor del vehículo, quien supuestamente había consumido bebidas alcohólicas. “Se presume que impactó de costado en una roca golpeando severamente el tanque de combustible, lo que habría producido una fuerte explosión que prendió el vehículo en llamas”, dijo Galeano.

El conductor logró salir del carro pero la pareja de cuñados quedó aprisionada y fueron calcinados por las llamas. Parientes de las víctimas que llegaron al lugar del accidente dijeron que los jóvenes regresaban de San Juan Pueblo a Piedras de Afilar, luego de haber vendido una cosecha de café en Morazán, Yoro.

El grupo se había quedado a departir en San Juan Pueblo y a las 4:00 am, salieron rumbo a su aldea, pero la fatalidad los sorprendió en el camino.