24/11/2025
01:11 PM

Unidad de Muertes de Alto Impacto investiga crimen de joven abogada

  • 07 junio 2018 /

Vital es el seguimiento que le dieron las cámaras de seguridad al atacante de la profesional.

Tegucigalpa, Honduras.

Aunque se está a la espera del dictamen médico-forense derivado de los indicios hallados en la escena del crimen y de los resultados de la autopsia ya hay avances sustanciales en la investigación sobre la muerte de la abogada Norma Saraí Seidel Romero.

Así lo manifestó una fuente ligada a la Secretaría de Seguridad. Los videos grabados por las cámaras de seguridad ya fueron recolectados y entregados a la Unidad de Muertes de Alto Impacto, adscrita a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), aseguró la fuente. A pesar de las iniciativas investigativas para dar con el responsable ha habido cierto hermetismo por parte del entorno laboral y familiar, aseguró la fuente policial.



Despedida

Consternación y dolor se vivió la tarde de ayer en el velatorio y sepelio de la joven profesional del derecho.

Desde horas de la tarde del martes, sus restos mortales fueron velados en una funeraria de la capital.

A las 12:00 m de ayer miércoles se llevó a cabo en la ermita de Suyapa una misa de cuerpo presente para rogar por el descanso eterno de Norma Saraí.

Familiares, compañeros de trabajo, vecinos y hasta personajes del ámbito político asistieron a dicha cita religiosa, como parte de la ceremonia fúnebre.


A eso de las 2:00 pm, su cuerpo fue sepultado en el cementerio Santa Cruz Memorial, ante el pesar y la consternación de los que en vida le apreciaron y quisieron, debido a la manera en que la joven mujer fue asesinada.

Norma Seidel era empleada del Registro Nacional de las Personas (RNP) y desempañaba sus funciones en el departamento de Asesoría Legal de esa institución.

El crimen ocurrió alrededor de las 8:00 am del martes, en la primera avenida, entre la 12 y 13 calle de Comayagüela. Hasta ayer se desconocía la identidad del autor material de su muerte. Se sabe que lo cometió un hombre a bordo de una motocicleta y nada más. Los familiares aseguran que no tenía enemistades.

Desde el primero de enero de 2018 hasta la fecha han sido asesinados en el país cinco abogados.