El cafetalero Manuel de Jesús Borjas Padilla (54) murió a eso de las 7:00 de la noche en un accidente automovilístico en la carretera a occidente.
Los bomberos informaron que el pickup ocre en el que viajaba el caficultor chocó con un rapidito de la empresa Cofradía Express en el tramo carretero entre Las colonias La Fortaleza y Casa Quemada, en Cofradía.
El accidente dejó 17 heridos. Los bomberos indicaron que dos de los lesionados fueron trasladados graves al hospital Mario Rivas y los otros resultaron con lesiones leves.
Uno de los heridos de gravedad es el motorista del bus identificado solo como Miguel y el otro es un pasajero del rapidito, del cual no se informó su nombre.
Según versión de testigos, el bus que iba a Cofradía intentó rebasar a otro carro y le quitó el derecho de vía al auto que conducía el caficultor, quien venía solo.
El ahora fallecido residía en San Antonio de Majada, Petoa, Santa Bárbara.
Los accidentes viales son una de las causas de muerte en Honduras.
Un reporte del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) indica que cada ocho horas fallece una persona en accidentes de tránsito en el país.
En 2013, un total de 1,073 personas murieron en accidentes de tránsito.
Entre las víctimas hay 124 ancianos y 106 menores. El informe revela que los sábados y domingos se reporta la mayor incidencia de accidentes.