19/04/2024
01:33 PM

Ultiman a dos amigos en una fiesta en El Progreso

  • 26 julio 2015 /

Al parecer los ahora victimados discutieron con su homicida que, según testigos, huyó tras cometer el crimen.

El Progreso, Honduras

Dos amigos que despartían en una fiesta bailable fueron ultimados de varios balazos.

El doble crimen ocurrió la madrugada de ayer en el centro comunal de la aldea Chotepe, El Progreso, Yoro.

Los victimados son Marco Tulio Santos Hernández (35) y Otoniel Rodríguez Fuentes (29). El reconocimiento médico legal de las víctimas fue a eso de las 5:00 am, según lo establece el reporte policial.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Medicina Forense en la capital industrial hasta donde ayer llegaron sus familiares a reclamarlos.

Relatos

Testigos que se encontraban en la fiesta relataron a la Policía Nacional que mientras bailaban escucharon varios disparos y al apagar la música y encender las luces observaron que los dos hombres estaban tirados en suelo ya muertos.

Indicaron además que vieron que del centro comunal salió corriendo Douglas Alexis Canales Aguilar con una pistola en la mano y se subió a un carro que estaba estacionado afuera del local y huyó del sitio, por lo que los agentes de la Policía de Investigación presumen que fue él quien mató a los dos jóvenes.

Mientras los parientes de Santos Hernández esperaban a que les entregaran sus restos comentaron que la víctima laboraba como motorista en una fábrica de plásticos para envasar agua purificada.

Agregaron que estaba casado y que era padre de una niña.

Dijeron que al parecer hubo una discusión entre los ahora victimados y la persona que había organizado la fiesta.

“Estaban tomando y al parecer discutieron con el que estaba vendiendo las cervezas y que él fue quien los mató”, expresó el familiar.

El padre de Rodríguez Fuentes dijo que su hijo era jornalero, pero que por ahora no tenía trabajo. Los cuerpos de investigación de la Policía Nacional trabajan para dar con el paradero del homicida.