28/04/2024
06:56 AM

Ultiman a balazos a tres amigos en Santa Bárbara, Honduras

  • 14 julio 2014 /

Dos de los fallecidos fueron identificados como Víctor Alfonso Aceituno y Jorge Alberto Villalobos; ambos eran comerciantes y salieron a competir a una carrera de cintas en La Ceibita.

San Pedro Sula, Honduras

Tres amigos que salieron a competir a una carrera de cintas fueron encontrados sin vida en el desvío hacia la aldea Callejones, Macuelizo, Santa Bárbara.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Víctor Alfonso Aceituno García (28), quien era comerciante dedicado a la venta de ganado; Jorge Alberto Villalobos Argueta (26), también era comerciante, según indicaron sus parientes.

El otro joven no fue identificado debido a que no portaba documentos. Los tres amigos fueron ultimados a balazos y se presume que el crimen ocurrió la noche del domingo, pero fue hasta ayer en la madrugada que las autoridades realizaron el levantamiento.

Los cadáveres fueron llevados la mañana de ayer a la morgue.

Salieron a una feria

Parientes de los ahora occisos comentaron ayer mientras esperaban a que les entregaran los cadáveres, que los tres jóvenes salieron el sábado en la mañana de San Pedro Sula hacia La Ceibita, Santa Bárbara, a participar en una carrera de cintas, ya que estaba de feria. Los ahora fallecidos viajaban en un automóvil tipo pick up, blanco.

Una tía de Víctor Alfonso Aceituno contó que su sobrino residía en la colonia Montefresco, y que el sábado a eso de las 8:00 am dijo que iba a salir y que alrededor de las 11:00 am lo llamaron al celular, pero este no respondió.

Indicaron que ese día no llegó a dormir, por lo que comenzaron a buscarlo y fue hasta el domingo en la noche que los hallaron muertos.

Familiares de Jorge Alberto Villalobos Argueta comentaron que el joven residía en la colonia El Roble de San Pedro Sula y fue él quien pasó recogiendo a sus amigos. Villalobos Argueta era padre de una niña.

El robo, posible móvil

Se presume que a los tres amigos los ultimaron por asaltarlos, ya que el carro en el que se transportaban no ha aparecido.

Los caballos en los que participaron en la competencia y las pertenencias personales tampoco fueron halladas por las autoridades. Los tres muchachos ingresaron a la morgue de Medicina Forense como desconocidos, ya que no tenían sus cédulas de identidad.

Los familiares no encuentran otra explicación por la cual les hallan quitado la vida más que por robarles, pues dijeron que no tenían enemigos ni problemas con nadie y que se dedicaban a sus negocios.

Otros homicidios

En 24 horas las autoridades policiales santabarbarenses registraron el deceso violento de otras dos personas.
Frente a la posta policial del municipio de San Luis, en ese departamento, se hizo el levantamiento del cadáver del agricultor Pablo Interiano (56).

El homicidio ocurrió en la aldea Las Flores, San Luis, el domingo en la tarde. Según los familiares, el hombre fue ultimado por Erick Martínez con quien tenía problemas personales.

Relataron que estaba arreglando un tubo de agua potable cuando el joven le infirió un balazo en la espalda.
En el desvío a la comunidad de Palos Blancos, Macuelizo, fue atacado a balazos José Leonardo Linares Maldonado (26), según la Policía, el victimado se dedicaba a asaltar a los pobladores, razón por la cual le quitaron la vida.