26/04/2024
10:36 PM

Ultiman a balazos a dos taxistas en la zona norte

  • 13 marzo 2017 /

La Policía detuvo a dos sospechosos del crimen del taxista Jesús Ortega, asesinado en el punto de taxis colectivos del barrio El Banco, de Choloma.

San Pedro Sula, Honduras

Dos taxistas fueron asesinados ayer al mediodía en el sector Rivera Hernández y en Choloma.

El temor se apoderó de los trabajadores del sector transporte de la colonia Central, de la Rivera Hernández, al ver la escena sangrienta en la que dejaron muerto al taxista Efrén Ariel Cantillano Reyes (de 23 años).

Según amigos de la víctima, Efrén anduvo trabajando toda la mañana y a las 12:20 pm iba por una calle con rumbo a su casa cuando fue atacado a tiros.

Según la Policía, dos sujetos que andaban a pie interceptaron al taxista y le dispararon en varias ocasiones en una de las calles de tierra de la zona.

Familiares que llegaron minutos después de haber ocurrido el crimen gritaban de dolor al ver el cuerpo de Efrén Ariel recostado en el asiento del conductor.

Escena del crimen del taxista ultimado en Choloma, Cortés.

Choloma

Minutos antes de las 2:00 pm, en el barrio El Banco, de Choloma, asesinaron a otro taxista, identificado como Jesús Ortega Ortega (de 50 años).

Información policial indica que varios hombres armados llegaron al punto de taxis colectivos El Mercado, adonde el ahora occiso esperaba la salida. Según testigos, los taxistas de dicho punto ya habían recibido amenazas de muerte. Comentaron que hace unos días un hombre llegó en una motocicleta y amenazó a los conductores con una pistola, pero estos lograron quitársela, por lo que el supuesto delincuente huyó.

Jesús Ortega, quien tenía 20 años de trabajar como taxista, era padre de dos menores. Testigos relataron que cuando los homicidas llegaron al punto, los demás taxistas que se encontraban en el lugar salieron corriendo, pero Ortega no logró escapar y cayó abatido.

Sospechosos

La Policía montó un operativo y logró la detención de dos hombres, quienes son investigados por el crimen del taxista, informó el inspector Romel Paz, portavoz policial en Choloma.

“Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) emprendieron una búsqueda en varia colonias ya que estas personas huyeron en un turismo negro y se detuvieron a dos personas que están para investigación por este caso”, expresó Paz.

En las primeras investigaciones que realizan los agentes no descartan que el motivo del crimen de Ortega haya sido por el cobro del “impuesto de guerra”.