24/07/2024
07:00 AM

Trujillo: 'Secuestran' documentos en ENP por caso de investigación contra 'Los Cachiros'

  • 26 mayo 2017 /

Las empresas en la mira de las autoridades son Grupo Exportador Grupexa, Exiport y Rancho La Roma, señaló Morazán.

Trujillo, Honduras.

Un equipo del Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) secuestró este viernes una serie de documentos de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) de Trujillo en el marco de una investigación contra tres empresas ligadas supuestamente al cartel de 'Los Cachiros'.

El operativo se realizó en Puerto Castilla, en la bahía de Trujillo, donde se localiza la sede de la ENP, y está a cargo de un equipo de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) adscrita a La Ceiba y la Atic, en el marco de operación 'Tormenta de Fuego V'.

'Los archivos están vinculados a una investigación, a una denuncia por supuestas irregularidades cometidas por las autoridades de ese lugar con tres empresas vinculadas al cartel de los hermanos Rivera Maradiaga, conocida como 'Los Cachiros', dijo Carlos Morazán, portavoz del Ministerio Público.

Las empresas en la mira de las autoridades son Grupo Exportador Grupexa, Exiport y Rancho La Roma, señaló Morazán.

'Estas tres empresas habían mantenido contratos con la Empresa Nacional Portuaria y ese es objeto por parte de investigación del Ministerio Público', añadió Morazán.

Según la Fiscalía, los dueños de esta compañía serían testaferrados de 'Los Cachiros', cuyos líderes se entregaron a la justicia de Estados Unidos tras llegar a un acuerdo de colaboración y uno de ellos, Devis Leonel Rivera Maradiaga, sirve como testigo en el juicio contra Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo.

'Los equipos de Atic y Fetccop están recibiendo documentación, están haciendo los análisis correspondientes y la que requieran serán trasladadas a La Ceiba. De encontrar algo, se presentarán las acciones pertinentes ', finalizó Morazán.

Foto: La Prensa

Momento cuando las autoridades 'secuestraban los documentos'. Foto Ministerio Público.