15/12/2025
09:16 PM

Tres muertos y dos heridos en una emboscada en Olanchito

  • Actualizado: 15 diciembre 2014 /

Las víctimas se conducían a bordo de un vehículo Toyota Tacoma cuando fueron interceptadas por sujetos desconocidos.

Yoro, Honduras.

Tres muertos, entre ellos una pareja de esposos, y dos heridos es el saldo de una emboscada, que sujetos desconocidos le tendieron a las víctimas cuando se conducían en un carro por la carretera central a inmediaciones del municipio de Olanchito, Yoro.

El violento hecho sucedió a eso de las 8:30 am de ayer, a unos 55 Kilómetos de Olanchito, en la carretera que conduce al municipio de Santa Rita, Yoro, a inmediaciones de la comunidad Sabana Alta.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Maynor Ramos y su esposa Vilma Pérez (25), y Axel Steven Aguilar Alas (18). Raúl Antonio Henríquez y Víctoria Pérez Rodríguez (25) resultaron heridos.

Según el relato de Raúl Antonio Henríquez, los malechores les atravesaron un camión cuando el carro en que se transportaban transitaba por esa vía.

Foto: La Prensa

“Nosotros vimos el camión que estaba parado, y cuando íbamos ya cerca, lo atravesaron y empezaron a disparar. Yo logré escapar en medio de una milpa”, relató a periodistas locales el sobreviviente, quien resultó con un rozón de bala en la cabeza.
Henríquez confesó que salieron a las 6:00 am de ayer de La Ceiba. “Nosotros nos íbamos a ir por la carretera pavimentada, pero nos llamaron que nos andaban persiguiendo, por lo que decidimos venirnos por aquí, íbamos para La Entrada, Copán”, aseguró Henríquez.

El herido relato, además, que Maynor Ramos era el conductor del vehículo, “yo trabajaba con él y me dijo que viniéramos a traer a su mujer a La Ceiba”, dijo.

Los cuerpos de las víctimas quedaron afuera del vehículo en que se conducían, presentaban varias heridas de bala de fusiles R-15. La parte frontal del carro quedó destruida y con una gran cantidad de perforaciones de bala.

Las autoridades policiales, por las formas en que se dieron los hechos, manejan como posible motivo un ajuste de cuentas. Un equipo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) está trabajando en las investigaciones. “Estamos realizando indagaciones que puedan llevarnos a las personas que cometieron este hecho criminal. Se están recabando todas las informaciones, se están verificando y constatando los nombres de estas personas”, indicó el subcomisario Gerson Torres, jefe de la Policía Preventiva de Olanchito.

Los cuerpos fueron trasladados ayer a Medicina Forense.