Tras un operativo de seguimiento la Policía Nacional a través de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), detuvo en la aldea El Tambor de este sector a un sospechoso del delito de trata de personas en su modalidad de tráfico de personas.
Las investigaciones indican que este individuo realiza el traslado de extranjeros desde Choluteca a Ocotepeque, donde lo esperan sus cómplices, quienes supuestamente son parte de una organización criminal que delinque en Guatemala.
Su detención se realizó al momento que trasladaba a ocho ciudadanos cubanos, quienes pretendían llegar a la zona occidental del país, y así continuar con su travesía hacia los Estados Unidos de Norteamérica.
Lea: Matan a dos menores de edad en distintos puntos de Choloma, Cortés
Por lo anterior, el sospechoso de 36 años de edad, originario de Tela, Atlántida y residente en el barrio Piedra Azul de Choluteca, será remitido por el delito de tráfico de personas.
Al momento de su detención se le decomisó 866 lempiras, 303 dólares, un teléfono celular, un vehículo tipo pick-up, color gris marca Mazda, en el cual se transportaba.
La DPI pondrá al ahora detenido a disposición de la Fiscalía de turno de Choluteca para que responda por el delito que se le acusa.