Los hechos violentos en las unidades de transporte del territorio hondureño continúan dejando víctimas mortales, pues ayer un hombre que trató de evitar un asalto dentro de un autobús fue ultimado por criminales.
Además, cuatro pasajeros más quedaron heridos en el incidente. Según el reporte de las autoridades policiales, el hecho ocurrió a 200 metros del peaje ubicado en el sector conocido como Zambrano, del Distrito Central.
El hecho violento se registró dentro de un bus que se conducía desde Tegucigalpa a Siguatepeque.
El crimen ocurrió en la unidad de ruta interurbana propiedad de la compañía Buses Argueta. Se informó que hombres armados abordaron el busito y comenzaron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias cuando la unidad iba recorriendo la carretera CA-5.
Debido al asalto a mano armada dentro del autobús varios de los pasajeros entraron en pánico.
Sin embargo, un hombre que iba en el vehículo decidió enfrentar a los delincuentes y sacó su arma para tratar de frenar el asalto, pero los asaltantes repelieron el ataque y acribillaron al pasajero. Durante el enfrentamiento los criminales además hirieron a otros cuatro viajeros. Hasta ayer la víctima mortal no había sido identificada.