20/04/2024
10:28 AM

Tenía sus propios narco-corridos grabados en CD

  • 21 abril 2010 /

Lo anterior fue revelado por el mismo funcionario quien aportó otros detalles en torno a la muerte del supuesto zar del “narcomenudeo” en la capital.

Hasta agentes y oficiales de la Policía Nacional estaban relacionados con la banda del supuesto capo del narcotráfico Héctor Amador Portillo, alias “El Gato Negro”, quien además ofrecía cinco millones de lempiras por eliminar al ministro Óscar Álvarez.

Lo anterior fue revelado por el mismo funcionario quien aportó otros detalles en torno a la muerte del supuesto zar del “narcomenudeo” en la capital.

Amador Portillo, conocido también con el nombre de Juan Osorto y el alias de “El Gato Negro” apareció masacrado la mañana del martes en la comunidad de Los Plátanos, Danlí, El Paraíso, mientras que sus guardaespaldas fueron ejecutados en el sector de La Montañita y uno en la colonia Las Hadas.

Álvarez reveló que la versión preliminar que manejan sobre el caso es que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas y recordó la otra masacre que se registró recientemente en la colonia Cantarero López de Comayagüela, donde diez personas perdieron la vida.

Aseguró que los locatarios de la zona comercial se sentían aterrorizados, porque tenían que pagar “impuesto de guerra” para poder tener sus puestos de venta y trabajar con tranquilidad.

En relación al sicariato, Álvarez Guerrero aseguró que tienen información de que uno de los ejecutados de la banda de “El Gato Negro” era jefe de sicarios y que los crímenes que se han registrado en la capital se acredita a ese grupo organizado.

El funcionario prometió, al terminar de recolectar la información, el mapeo de todas las fotografías, videos y otras evidencias y realizarán una exposición para que el público se convenza de que se trataba de una organización con alcances bastante grandes.

No sé si ustedes sabían, apuntó, que el señor apodado “El Gato Negro” tenía un corrido hecho en México con 12 canciones donde hablaba de cómo él, inclusive, decía, yo tengo policías que me sirven, soy el más grande y lo que hago es contrabandear con polvo blanco.

Participación de policías

Álvarez Guerrero confió que han investigando los nexos de policías con “El Gato Negro” y “les puedo decir que sí, sí había personas que tenían cierta relación con este señor y ésa es parte de la investigación”.

Dijo que con el director de la Policía Nacional José Luis Muñoz Licona están trabajando para que al concluir las investigaciones, a los supuestos implicados “los vamos acusar en la Fiscalía para que tengan que defenderse y que prueben su inocencia, si no van ir a la cárcel”.