04/12/2025
12:20 PM

Supuesto pleito de drogas cobró las vidas de inocentes hermanas

  • 19 mayo 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Un pleito que tiene como motivo supuestamente problemas de droga cobró las vidas inocentes de dos hermanas con retos especiales.

En el hecho ocurrido en Puerto Cortés falleció otra mujer de nombre Carmen Suyapa Mateo Aguilar quien, según la Policía, era el objetivo de los homicidas. La muerte de las hermanas Brenda Miroslava (32) y Silvia Yamileth Urbina Molina (41) se suscitó en su vivienda situada en el barrio Pueblo Nuevo. Se informó que Brenda Miroslava padecía de síndrome de Down y Silvia Yamileth era sordomuda.

La Policía indicó que, según lo relatado por vecinos del lugar, a eso de las 8:30 pm del miércoles unos individuos armados de pistolas iban persiguiendo a un hombre identificado como José Luis Ulloa y a una mujer.

Ulloa y la mujer se metieron a la vivienda de las hermanas Urbina. Según lo informado, en esos momentos se dio un intercambio de balazos entre Ulloa y los tipos que lo seguían. Varias de las balas impactaron en la humanidad de las hermanas, quienes murieron en el acto. Según las autoridades policiales, en la misma escena murió de un infarto la mujer que perseguían los delincuentes, la cual respondía al nombre de Carmen Suyapa Mateo Aguilar (41).

Las autoridades policiales informaron que Ulloa, quien era el objetivo de los homicidas junto con Mateo Aguilar, logró escapar. Las indagaciones de la Policía establecen que el problema entre los homicidas, la ahora occisa Carmen Mateo Aguilar y José Luis Ulloa tiene como motivo supuestamente problemas por narcomenudeo.

La Policía indicó que horas antes ese mismo día habían atentado contra Carmen Suyapa Mateo Aguilar. Se informó que el cuerpo de Brenda Miroslava Urbina presentaba tres heridas de arma de fuego en el tórax y su hermana tenía heridas de bala en el abdomen y en el muslo derecho.