05/12/2025
04:35 PM

Supuesto asesino de cinco mujeres: 'Me dio tristeza perder a mi novia y a su familia”

Rodríguez es investigado por el asesinato de cinco mujeres El detenido tenía orden de captura desde el 4 de diciembre de 2014.

San Pedro Sula, Honduras

El principal sospechoso señalado por la Policía del asesinato de una madre, tres hijas y una nieta negó haber cometido el múltiple asesinato ocurrido en la colonia Jerusalén, de La Lima el pasado 22 de noviembre.

La Dirección Nacional de Investigación Criminal de Choluteca, capturó a Saudy René Rodríguez Pérez, quien fue trasladado la tarde del viernes hasta la Primera Estación de San Pedro Sula.

Al estar detenido, Rodríguez manifestó que “me dio tristeza perder a mi novia y mi segunda familia, cuando me di cuenta de la noticia me sentí destrozado y por miedo hui”.

Rodríguez agregó que ante Dios no tiene miedo porque está limpio, el detenido agregó que desde hace seis meses era novio de Brenda y que la última vez que vio a la joven fue a las 8:00 pm del 21 de noviembre; sin embargo, en otra consulta Rodríguez aceptó que ya no eran novios pero seguía visitando a la familia.

Naín Paz Serrano, apoderado legal del sospechoso, expresó que su cliente ha sido identificado por error, ya que según él, es inocente. “Había una relación de noviazgo con una de las víctimas, pero se fue para Choluteca por miedo a represalias por las personas que cometieron el hecho”, explicó.

Saudy Rodríguez le manifestó a su abogado que Brenda lo llamó por teléfono cuando los asesinos estaban por ingresar a su vivienda para solicitarle ayuda y cuando llegó vio salir a los hombres encapuchados, por lo que salió huyendo y se tiró por una laguna para escapar.

Serrano dijo que solicitarán pruebas que serán eficaces para acreditar la inocencia.

Crimen

El pasado 4 de diciembre, el Juzgado de lo Penal libró orden de captura contra Saudy por considerar que tuvo participación directa en el quíntuple hecho criminal.

Las autoridades del Ministerio Público presentaron requerimiento fiscal contra Rodríguez por el feminicidio en perjuicio de Brenda Jackeline Álvarez (21), la que había sido su novia. La acusación además es por cuatro asesinatos, los de Rutilia Munguía Peralta (47), Glenis Álvarez Munguía (23), Rutilia Aracely Álvarez (16) y Heydi Carolina Álvarez (9). También es acusado por tentativa de asesinato en perjuicio de Jessica Lorena Álvarez Munguía (11), quien sobrevivió.

Las mujeres fueron atacadas a machetazos mientras dormían la madrugada del 22 de noviembre, pero fueron encontradas por Eduviges Álvarez, esposo, padre y abuelo de las víctimas, horas después.