18/08/2022
01:06 AM

Más noticias

Capturan a supuesto asesino de 5 mujeres en La Lima

A Choluteca había huido Saudy René Rodríguez Pérez, adonde fue capturado por la DNIC.

Choluteca, Honduras

En Choluteca capturaron a Saudy René Rodríguez Pérez, principal sospechoso del asesinato de una madre, tres hijas y una nieta en la colonia Jerusalén, del municipio de La Lima.

La detención la ejecutó un equipo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) que estaba en operativos de rutina ayer en la mañana.

Tras la detención, los agentes revisaron los antecedentes penales de Rodríguez Pérez y constataron que este tenía orden de captura pendiente por el homicidio en perjuicio de cinco personas.

El detenido fue trasladado desde la ciudad de Choluteca a San Pedro de Sula, para ponerlo a la orden de las autoridades de la Fiscalía.

El Juzgado de lo Penal libró orden de captura por considerar que tuvo participación directa en el hecho criminal que conmocionó a los hondureños. Las autoridades del Ministerio Público presentaron requerimiento fiscal contra Rodríguez por el feminicidio en perjuicio de Brenda Jackeline Álvarez (21), la que había sido su novia.

La acusación además es por cuatro asesinatos, los de Rutilia Munguía Peralta (47), Glenis Álvarez Munguía (23), Rutilia Aracely Álvarez (16) y Heydi Carolina Álvarez (9). También es acusado por tentativa de asesinato en perjuicio de Jessica Lorena Álvarez Munguía (11), quien sobrevivió al ataque.

Las seis personas fueron atacadas a machetazos mientras dormían el viernes 21 de noviembre de 2014, pero fueron encontradas por Eduviges Álvarez el esposo, padre y abuelo de las víctimas, hasta la mañana del día siguiente.

La Policía presume que Rodríguez Pérez mató a la familia, en venganza porque Brenda Jackeline Álvarez, terminó el noviazgo con él.