26/04/2024
08:58 AM

Sin pistas de menores desaparecidas en Santa Bárbara

  • 01 marzo 2017 /

Astrid Daniela Vallecillo (de 11 años), Noelia Giselle Vallecillo (de 15) y Nolvia Reyes Pereira (de 15) salieron a comprar y no regresaron.

Santa Bárbara, Honduras.

Dos hermanas adolescentes y su amiguita fueron reportadas como desaparecidas desde el martes en la noche en el municipio de Las Vegas, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

Las tres menores fueron identificadas como Astrid Daniela Vallecillo (de 11 años), Noelia Giselle Vallecillo (de 15) y Nolvia Reyes Pereira (de 15).

Salieron a comprar

Según sus familiares, las menores salieron de su casa durante la noche del martes a comprar a un supermercado local. Luego de un rato, las muchachas desaparecieron sin dejar rastro y el padre comenzó la búsqueda en la zona. Una vecina del sector comentó que “la mamá -de las dos menores- las mandaba a pagar la lotería que ella vende.

“Ella es una abogada y resulta que no regresaron, y horas después me encontré con el papá que andaba buscándolas con una patrulla”.

Foto: La Prensa

Autoridades policiales se mantienen en búsqueda del paradero de estas tres menores de edad, quienes desaparecieron desde el martes pasado.
En secretividad

La Policía Nacional mantiene operativos, mientras, argumenta que el caso se mantiene bajo “secretividad”.

Hasta ahora nadie las ha vuelto a ver en Las Vegas, Santa Bárbara. El padre de las dos menores explicó que lleva más de 30 horas sin saber información de ellas. De acuerdo con el progenitor, las autoridades de Las Vegas ya tienen conocimiento del caso; sin embargo, no han querido dar mayores detalles de los avances en la investigación, pues aseguran que la información se está manejando bajo “secretividad”.

Hasta el momento se desconoce el paradero de estas pequeñas, no obstante, se teme por la seguridad de ambas, puesto que en este departamento existe el antecedente del crimen contra la ex Miss Honduras María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad, quienes perdieron la vida de manera violenta en 2014. Los familiares de las menores hacen un llamado a las personas que se las llevaron para que les respeten la vida.