11/04/2024
05:01 AM

Sin pistas de autor del crimen de Herlyn Espinal

A diecisiete días de haber sido ultimado el periodista hondureño, los cuerpos investigativos aún no han podido capturar al autor material.

San Pedro Sula, Honduras.

A diecisiete días de haber sido ultimado el periodista Herlyn Iván Espinal, los cuerpos investigativos aún no han podido capturar al autor material.

Elvis Guzmán portavoz en la zona norte del Ministerio Público, manifestó que el fin de semana se hicieron varias diligencias investigativas en el municipio de Santa Rita.

“Se logró tener elementos que posiblemente estarían a las puertas de presentar las acciones correspondientes. Hay indicios que están indicando qué fue lo que ocurrió en la muerte del periodista Herlyn Espinal”, dijo el vocero.

Guzmán aseguró que en este caso no se quiere correr, sino que lo que se pretende es recabar la mayor cantidad de información y pruebas para ser presentadas al juzgado correspondiente. “La Fiscalía analizará todo lo que se ha obtenido para presentar los requerimientos respectivos. La Policía y la Fiscalía deben trabajar más en el caso para poder identificar los supuestos responsables”.

El portavoz fiscal agregó que se anda rastreando la zona donde posiblemente esté el supuesto hechor del asesinato del periodista que fue ultimado a balazos el pasado 20 de julio.

Por el crimen del comunicador está preso Rigoberto Zambrano Martínez a quien se le acusó de encubrimiento.