02/03/2024
11:26 AM

Siete detenidos en allanamientos en el norte de Honduras

La Policía Militar realizó la Operación Shalom allanando 22 propiedades en San Pedro Sula, Choloma y Villanueva.

San Pedro Sula, Honduras.

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Fiscalía contra el Crimen Organizado en conjunto con la Policía Militar realizaron fuertes allanamientos desde tempranas horas de este lunes en el norte de Honduras.

Unas 22 propiedades han sido allanadas como parte de la Operación Shalom que realizan las autoridades hondureñas en las ciudades de San Pedro Sula, Choloma y Villanueva.

El operativo se debe a una investigación que se venía realizando desde hace un año y medio mediante una denuncia anónima. Entre lo allanado se encuentran varios negocios, casas y autolotes.

Los negocios y viviendas allanadas son 22, mismos que se han realizado en las colonias Tara, Jardines del Valle, Barrio El Centro, Zerón, Martha Elena, así como a varias tiendas y autolotes, en San Pedro Sula.

Óscar Cabrera, gerente general del Autolote Nueva Orleans, aclaró que el negocio que él dirige no tiene ningún problema y que no ha sido allanado. 'Nosotros estamos ajenos a esto (allanamientos), por lo que queremos aclarar a nuestros clientes que no estamos intervenidos y estamos trabajando normalmente', explicó.

Cabrera mencionó que ellos están libres de cualquier actividad irregular. Por un error de ubicación, agentes de la DLCN informaron a LA PRENSA que el autolote estaba dentro de los lugares allanados, pero inmediatamente aclararon que se trataba de que en la avenida Nueva Orleans comenzaría el recorrido de los allanamientos y no en el negocio.

Otras ciudades

Por su parte, en Choloma se han allanado varias tiendas en un centro comercial. Asimismo se han realizado los mismos operativos en la colonia Shalom, en el sector de Dos Caminos, Villanueva.

En una de las viviendas de la residencial Shalom, en Villanueva, además de un fusil de asalto AR-15, se encontraron y decomisaron monos, iguanas, gallinas guinea y faisanes.

Trascendió que en una de las casas registradas en la colonia Tara de San Pedro Sula se encontraron varios paquetes de dólares y lempiras.

Por los momentos se espera un informe oficial del resultado de la Operación Shalom que es efectuada por la Policía Militar.

Siete personas fueron detenidas en la Operación Shalom para las respectivas investigaciones.

Fusil R15 encontrado en una de las casas allanadas

Un arma fue encontrada escondida en un saco, dentro de una de las casas allanadas en Villanueva.