04/12/2025
06:32 PM

Sicario en moto última a motorista de bus rapidito

  • 20 noviembre 2015 /

Se presume que desde la colonia Ulloa el asesino venía seguiendo en una motocicleta a la unidad de transporte.

Tegucigalpa, Honduras

“Es mi hermano y me duele, somos hermanos de sangre de padre y madre, él ahí está”, expresaba un doliente mientras señalaba en la escena del crimen el cuerpo inerte del motorista Antony Alexander Cruz Hernández (23), a un lado del autobús rapidito que conducía.

Cruz Hernández (23), residente en la colonia José Ángel Ulloa, pereció tras ser atacado a balazos la mañana de ayer por un matón que se conducía en una motocicleta en el anillo periférico, en cercanías de la residencial Las Uvas.

El cadáver quedó a un lado de la puerta lateral izquierda del autobús color azul y blanco, con registro 938, placas AAS-4944, que cubre la ruta Anillo Periférico-Ulloa-Unah-La Sosa.

Además de equipos de la Policía, a la escena del crimen se presentaron familiares y compañeros de trabajo de la víctima, quienes lloraron por lo ocurrido y elevaron oraciones a Dios.

Según testigos, el hecho criminal ocurrió alrededor de las 7:15 am cuando la unidad de transporte circulaba en dirección a la Unah con unos 30 pasajeros. De repente, un malhechor que se conducía en una motocicleta disparó y perforó la llanta delantera izquierda, por lo que Cruz Hernández detuvo la marcha y se bajó rápido con la intención de salvar su vida.

El criminal se acercó y le disparó varias veces hasta matarlo, luego huyó.

Abatido a balazos cayó el motorista Antony Alexander Cruz al ser atacado por un matón.

Un hermano del infortunado lamentó el hecho y les exhortó a buscar la misericordia de Dios.

“Es mi hermano, mi hermano y me duele, somos hermanos de sangre de padre y madre, él ahí está”. Agregó que su pariente se levantó temprano, se bañó, se cambió, se despidió de su familia y salió a trabajar, sin imaginarse que más adelante encontraría la muerte.

En un ambiente de dolor, el cuerpo de Cruz Hernández fue trasladado a la morgue de Medicina Forense para hacerle la autopsia y luego entregarlo a los dolientes.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, prometió que la Policía investigará a profundidad el hecho para dar con los criminales y que no quede impune.

“Lamentamos que este día se haya registrado la muerte de un conductor, vamos a hacer el trabajo que nos corresponde, investigar cuál fue el verdadero motivo de la muerte”, expresó el oficial.