06/12/2025
04:50 PM

Mantendrán a raya grupos que buscan activarse

  • 16 febrero 2018 /

El ministro de Seguridad se reunió con jefes policiales del Valle de Sula ayer.

San Pedro Sula, Honduras.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, afirmó ayer que algunas de las masacres que han ocurrido se debe a que grupos del crimen organizado están queriendo activarse.

“La tarea nuestra es mantenerlos a raya y tratar de desactivarlas con las operaciones que constantemente hace la Policía a nivel nacional”.

Pacheco manifestó que el crimen organizado ha estado asediado por los operadores de justicia, pues muchas estructuras han sido desmanteladas y se les ha privado de muchos bienes y dinero.

Indicó que en el proceso de volverse a activar dichos grupos han sucedido las muertes, pero la Policía ya tiene información de quiénes son los involucrados.

Según Pacheco, en las masacres ocurridas tanto en San Pedro Sula como en La Jigua, Copán, ya están identificados los hechores y se recaban elementos para proceder con las acusaciones por parte del Ministerio Público.

El ministro de Seguridad estuvo ayer reunido en San Pedro Sula con jefes de las diferentes unidades policiales de la Capital Industrial, Puerto Cortés, La Lima, El Progreso y otras zonas para dar directrices.

Los jefes policiales fueron informados de los ascensos, nuevos cursos, nuevas organizaciones que están creando, así como del nuevo esquema de servicio que están implementando.

También las autoridades de Seguridad pidieron resultados a cada uno de los encargados de las unidades policiales.