24/04/2024
12:02 AM

Se enfrentan a tiros con policías tras matar a joven

  • 14 junio 2015 /

Los asesinos huían por la 27 calle y se enfrentaron con agentes de la DNIC que venían de ejecutar allanamientos en varias colonias sampedranas.

San Pedro Sula, Honduras

La huida de dos supuestos asesinos que minutos antes habían matado a un joven de 17 años en la 25 calle del barrio San Francisco de esta ciudad originó un enfrentamiento entre los delincuentes y agentes de la Dirección Nacional de Inivestigación Criminal (DNIC) cuando estos circunstancialmente transitaban por la zona.

Eran las 11:30 am cuando Melvin Geovani López Majano (17), alias el Niño, fue asesinado por dos hombres en una esquina del barrio San Francisco.

Tras el ataque, los dos hombres huyeron del lugar, pero cuando apenas habían avanzado unos metros de la zona, los malvivientes se encontraron con dos unidades de la DNIC, las que regresaban de varios operativos en otros sectores y los delincuentes dispararon contra las unidades.

Ante el inesperado ataque, uno de los conductores de los carros policiales fue a impactar en otra patrulla. Se informó que uno de los delincuentes fue detenido.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

El asesinato y posterior ataque en la 27 calle.
El ataque

El cruce de balas alarmó ayer a los vecinos en la zona, los agentes de la DNIC, pese al sorpresivo ataque, reaccionaron y capturaron a uno de los delincuentes del cual no proporcionaron su identidad.

“Los agentes regresaban de varios operativos en diferentes sectores, cuando al circular por la 27 calle y 15 avenida, en dirección hacia las oficinas de la DNIC, fueron atacados por dos hombres. El desconcierto privó y un conductor de una de las unidades fue a impactar en otro de los carros policiales” explicó uno de los agentes. Pero el impacto entre los automotores policiales no impidió que los agentes persiguieran a los malvivientes y uno de ellos fue atrapado. Al hombre se le decomisó una pistola calibre nueve milímetros, informó la Policía.

Uno de los conductores fue llevado a un centro asistencial por una lesión leve que sufrió en el rostro tras el impacto del carro. Ayer equipos policiales rastreaban la colonia Montefresco y el barrio San Francisco en busca del atacante que huyó de la zona.

EVIDENCIA. Una pistola calibre nueve milímetros fue decomisada a uno de los atacantes. El hombre fue alcanzado por los agentes de la DNIC cuando intentaba huir rumbo a la colonia Montefresco. Autoridades buscan a otro pandillero.