05/12/2025
05:45 AM

Sano y salvo apareció Manuelito gracias a héroe hondureño

  • 04 agosto 2016 /

Un buen samaritano le proporcionó ropa y comida, al ver la publicación en LA PRENSA avisó a los familiares.

San Pedro Sula, Honduras

Feliz y agradecida con Dios y con un héroe hondureño está María Teodora Torres, madre del menor Manuel Ríos, quien había desaparecido desde el martes en la noche cuando salió corriendo de su vivienda en la colonia López Arellano de Choloma, en la zona norte de Honduras.

Un buen samaritano encontró a Manuelito deambulando en las cercanías de la terminal de buses de San Pedro Sula y le brindó ayuda.

El hondureño le dio ropa seca porque andaba mojado por la lluvia, además de brindarle comida y dormida. Al ver ayer por la tarde la publicación de diario LA PRENSA llamó a los números de teléfonos y se comunicó con la familia para llevarles al jovencito.

'Anoche recibimos una llamada y nos dijeron que el niño estaba bien, que nos lo traerían a la casa y así fue, ya él está con nostros', dijo Claudette, hermana del menor.

Manuelito tiene 14 años y es un niño especial con problemas neurológicos y recibe atención médica en Teletón.

'El salió corriendo de la casa el martes, lo seguimos y no lo pudimos alcanzar y tomó un bus. Estábamos bien angustiados, pero ya estamos tranquilos. Cuando llegó él le dijo a mi mami que se fue porque quería ir a Tegucigalpa donde unos familiares', comentó la joven.

El menor estudia el octavo grado en el instituto María Luisa de San Pedro Sula, además recibe clases de catequesis de la iglesia Católica.

Sin duda alguna que todavía a miles de hondureños que son héroes anónimos que están atentos para auxiliar a quienes más lo necesitan.